En cartel

‘Dopaland’, ‘A fuego’ y ‘Dirrrty Boys’ completan la temporada de la programación L’OffLaVillarroel

Las tres obras, dirigidas por mujeres, se verán en la sala barcelonesa

Dopaland. La tiranía de la felicidad‘, escrita y dirigida por Eu Manzanares; ‘Dirrrty Boys‘, una obra de Gerard Guix dirigida por Ágata Casanovas y ‘A fuego‘, una obra de Pablo Macho Otero y dirigida por Emma Arquillué y Pablo Macho Otero. Son las tres obras que cerrarán la temporada de L’OffLaVillarroel de la sala La Villarroel de Barcelona.

Los tres espectáculos son completamente diferentes entre sí, pero tienen en común varios puntos fundamentales. Por una parte, son dramaturgias de autoría catalana y que salen de salas de proximidad y, por otra parte, están dirigidas por mujeres. Estas características, junto con el público objetivo, hacen que los montajes cuadren perfectamente con la programación de L’OffLaVillarroel. «El sentido de representarlas aquí – explica la directora artística de La Villarroel, Tania Brenlle– es dar visibilidad a estos proyectos, que no se queden en las salas de proximidad y que puedan ser conocidos por una audiencia más amplia. Yo creo que estas propuestas conectan mucho con un público más joven y es, precisamente, la voluntad de la sala y de L’OffLaVillarroel atraer a este público, una audiencia que, además, ya ha bajado considerablemente su media de edad.»

En efecto, la programación de L’OffLaVillarroel está diseñada para impulsar la creación más actual y multidisciplinar con un público objetivo claramente joven, a la vez que favorece el acceso de las voces y compañías teatrales emergentes o con pequeñas producciones a los círculos y espacios con aforos más elevados, propiciando su difusión a un máximo de espectadores. «Esta programación -sigue Brenlle- mantiene el mismo tipo de público, en cuanto a sus características esenciales, que el de La Villarroel pero se mueve en una franja aún más joven, estableciéndose en una media de edad entre los 25 y los 55 años, también implantamos, como horarios de representación, la franja del sábado y el domingo al mediodía, un horario muy habitual en Europa y que no sólo puede ser compatible con la vida de fin de semana, sino que, además, permite el acceso a las funciones de la gente de la profesión.»

En cuanto a los espectáculos, Tania Brenlle ha destacado que se trata de 3 montajes de calidad y muy distintos entre sí. ‘Dopaland de Eu Manzanares es una feroz crítica al consumismo que, no en balde, complementa su título con «la tiranía de la felicidad». Gerard Guix presenta con Dirrrty Boys‘ un true crime con una escritura muy particular y una estructura poco habitual. Por último, Pablo Macho Otero firma el texto de A fuego, obra en forma de monólogo teatral en verso que también interpreta.

Los tres espectáculos estarán pocos días en cartelera, ofreciendo ‘Dopaland‘ 16 representaciones a partir del 4 de marzo, ‘Dirrrty Boys‘ 11 representaciones a partir del 27 de abril y ‘A Fuego‘ 18 representaciones a partir del 10 de junio.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba