El Chivato

El actor Carlos Hipólito, Premio Fuente de Castalia 2024 de Clásicos en Alcalá

Concedido por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, será entregado el próximo 6 de julio en el marco del Festival Iberoamericano del Siglo de Oro

En el marco de la XXIII edición del Festival Iberoamericano Siglo de Oro. Clásicos en Alcalá, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha decidido conceder el Premio Fuente de Castalia 2024 al actor Carlos Hipólito, por su vasta trayectoria tanto en el teatro como en el cine y la televisión. En la presente edición del certamen, que arranca este viernes, el actor es protagonista principal de la obra ‘Burro’ –una producción de la compañía Ay Teatro, con dirección de Yayo Cáceres y dramaturgia de Álvaro Tato– que contará con dos pases en Clásicos en Alcalá: el próximo sábado 6 de julio y el domingo 7 de julio en el Teatro Salón Cervantes.

Ambas sesiones tendrán lugar a las 21:00h, siendo la segunda una función accesible, adaptada para personas con discapacidad sensorial y cuenta con subtitulado, audiodescripción, bucle magnético individual y sonido amplificado con auriculares.

El Premio Fuente de Castalia es un reconocimiento público a instituciones y personajes dedicados al teatro clásico que se ha otorgado recientemente a nombres como la directora de escena, profesora y dramaturga Laila Ripoll (2023); la compañía de teatro Ron Lalá (2022); el Festival Internacional Cervantino de Guanajuato –celebrado anualmente en la ciudad mexicana desde 1953—; Rafael Álvarez “El Brujo” (2020); o el director de cine y teatro Declan Donnellan (2019).

El Premio Fuente de Castalia se concede tradicionalmente en el marco del Festival Iberoamericano del Siglo de Oro. Clásicos en Alcalá desde 2006, en homenaje a la leyenda clásica de dicha fuente ubicada en Delfos, que llenaba de inspiración a los poetas con las propiedades de su agua.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba