Convocatorias

El centro de producción Harrobia abre convocatoria para nuevos proyectos

El programa Eszenabide ofrece ayuda económica y residencia escénica

El Centro de Innovación en Producción Escénica de Bilbao, Harrobia, tiene abierta la convocatoria para la cuarta edición de Eszenabide, el escaparate de proyectos escénicos, hasta el 24 de julio. La convocatoria está dirigida a cualquier colectivo escénico de carácter profesional o en tránsito a la profesionalidad.

Eszenabide es un showcase ante un público especializado, para facilitar el contraste del proyecto en su fase aún de diseño. Entre todos los participantes, el jurado seleccionará cuatro proyectos y se dotará de una ayuda económica de 1.000€ para su presentación. Además, el proyecto seleccionado por el público será considerado como ‘proyecto en residencia’ de Harrobia 2023 con una aportación de 2.240€ para su producción y tres semanas de residencia con técnica incluida gratuita.

Las presentaciones, que se realizarán el 27 de noviembre de 2022, tendrán que ser escenificadas con una duración máxima de 15 minutos. Estarán acompañadas de referencias escénicas que muestren al público el planteamiento y las intenciones artísticas de los proyectos. El público asistente rellenará un cuestionario y se abrirá un coloquio entre las compañías y el público. Será el público el que escoja el ‘Proyecto en Residencia’ de Harrobia en 2023.

Eszenabide ha conseguido impulsar diferentes proyectos escénicos y que a día de hoy están gozando de una larga trayectoria. Vulnera Compañía – ganadoras de Eszenabide 2021 – estrenarán su pieza ‘Lo que no se ve’ en Bilbao Antzerki Dantza (BAD) en octubre de 2022 en Harrobia. Las seleccionadas de Eszenabide 2020, la compañía Nerea MarMar, sigue de gira con su espectáculo de danza ‘Abrazo’. Asimismo, el público especializado decidió en la edición de 2019 seleccionar a Naiel Ibarrola con el espectáculo ‘La Cazadora de Mitos’, que se estrenó en el Teatro Arriaga en marzo de 2022.

Inscripciones y más información en: https://www.harrobia.org/eszenabide/

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba