Convocatorias

El Centro del Títere ofrece la primera formación regular en España para convertirse en titiritero

Se puede obtener el título de Especialista en Artes Escénicas en la disciplina de Teatro de Títeres y Objetos

El Centro del Títere lanza la primera formación en España de carácter regular especializada en teatro de títeres y objetos. Se trata de una formación integral de dos años de duración con la que adquirir las herramientas y habilidades necesarias para convertirte en especialista de teatro de títeres y objetos.

El Título de Especialista en Artes Escénicas en la disciplina de Teatro de Títeres y Objetos del Centro del Títere será impartido por profesionales de prestigio en el mundo del títere, del teatro visual y de objetos con años de experiencia. El curso de especialista contempla asignaturas troncales y monográficos (sesiones de duración variable de técnicas y aspectos específicos). Además, al final de cada año se realizará el montaje de un espectáculo que integrará y pondrá en práctica todos los conocimientos adquiridos.

El curso propone un enfoque transversal e integral que aglutina conocimientos de las artes escénicas y las artes plásticas. Así, la formación pone especial foco en la construcción, y ofrece otras asignaturas relacionadas con la interpretación, la manipulación, el cuerpo y el movimiento, la voz, la dirección o la dramaturgia. Todo ello acompañado de monográficos que permitirán la profundización en técnicas como el guante, las sombras, el títere de hilo o los objetos, y aspectos como la iluminación y el sonido.

Las clases comenzarán en octubre de 2022. Serán requisitos para cursar la especialización haber superado las pruebas de acceso. El periodo de matriculación finaliza el 8 de septiembre.

Las sesiones se impartirán de forma presencial en las instalaciones del Centro del Títere de lunes a jueves en horario de 9:30 a 15:00 h.

El Centro del Títere, ubicado en Alcorcón, Madrid, está gestionado por la Fundación El Arte del Títere, impulsada por la compañía de títeres La Tartana Teatro.

Todos los detalles en la web del Centro del Títere.

Mostrar más

Un comentario

  1. Esto de primera formación regular…
    (Modo ironía On)
    Yo creo recordar, igual me equivoco, que hay una escuela pública en la Plaça Margarita Xirgu, en Barcelona, que ofrece la titulación oficial de Arte Dramático: Interpretación itinerario de Teatro Visual. Igual os suena la ESAD dentro del complejo del Institut del Teatre?
    (Modo ironía Off)
    Enhorabuena a las compis de Tartana por su superiniciativa, tan necesaria. Cuantas más, mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba