Convocatorias

El centro navarro La Faktoria organiza una residencia de danza para mujeres mayores de 60 años

Se pretende promover la interacción generacional y la participación activa de un colectivo que no se suele acercar a la danza

El centro navarro La Faktoria Choreographic Center ha organizado una residencia inclusiva de danza para mujeres mayores de 60 años, que impartirá Marta Coronado. ‘ELLAS + 60’ tendrá lugar los días 17, 19, 24 y 26 de mayo, de 18:00 a 19:30, en el centro cultural Civican de Pamplona.

La Residencia de Inclusión ELLAS + 60 convoca a las mujeres mayores de 60 años interesadas en la danza a reunirse y compartir la danza desde la visión del intérprete. De esta forma, se pretende promover la interacción generacional y la participación activa de un colectivo que normalmente no se acerca a la danza.

Impartido por Marta Coronado, codirectora de La Faktoria, bailarina y coreógrafa internacional; y por Olatz Larumbe, estudiante navarra del programa internacional de entrenamiento profesional de La Faktoria, el taller se suma a los cursos desarrollados recientemente en la Faktoria a cargo de DPVillanueva y Judith Sánchez, y a la Residencia Aquitania con la compañía Proyecto Larrua.

Los alumnos de Mark Tompkin muestran sus trabajos

Por otro lado, el viernes 20 de mayo, a las 17:00, La Faktoria Choreographic Center acogerá una nueva muestra de alumnos al público con el material aprendido durante el laboratorio coreográfico desarrollado con Mark Tompkin, bailarín, coreógrafo, cantante y profesor estadounidense. Creador de la compañía I.D.A. en 1983, su manera única de fabricar objetos performáticos no identificados, que mezclan danza, música, voz, texto y vídeo, se ha convertido en su firma.

La Faktoria es un centro internacional de creación, investigación y formación de danza contemporánea y artes del movimiento creado por Marta Coronado, Carmen Larraz y Laida Aldaz en la localidad navarra de Noain.

Su línea de actividades se basa en clases, talleres y laboratorios con coreógrafos y docentes de referencia internacional que ofrecen una amplia diversidad de técnicas y miradas a la danza contemporánea. Además, La Faktoria ofrece un espacio y apoyo para la investigación y creación de propuestas creativas.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba