Convocatorias

El centro TNT de Sevilla abre las inscripciones para el Laboratorio Internacional de Investigación Teatral

Este año la pedagoga invitada será la coreógrafa japonesa Yumiko Yoshioka

El Centro TNT de Sevilla ha abierto la convocatoria del 25º Laboratorio Internacional de Investigación Teatral, que dará comienzo el 6 de octubre de 2022 y finalizará el 30 de marzo de 2023. Se ofertan cerca de 600 horas de aprendizaje, investigación y creación con casi 20 pedagogos, entre los que destaca en esta edición la japonesa Yumiko Yoshioka, bailarina, coreógrafa, directora artística y maestra de Butoh con una experiencia de más de 40 años.

TNT, Premio Nacional de Teatro en 2008 está reconocido por el Ministerio de Cultura como uno de los tres proyectos de investigación y creación más valorados. En 2003, la Unión Europea lo incluyó dentro del programa «Laboratorios Teatrales Europeos como Innovadores Culturales» junto a los más reconocidos centros europeos de esta forma teatral. Desde entonces ha tomado parte en seis programas de la UE, junto a cerca de 30 centros de 15 países diferentes.

Cada año decenas de actores que han finalizado sus estudios, provenientes de casi todas las autonomías y de diversos países de Europa y América, se inscriben en el Taller Experimental, donde solo 16 son seleccionados para conformar el Laboratorio.

A los 12 pedagogos del equipo estable, más los cuatro pedagogos que cada año imparten talleres de técnicas específicas, se unen pedagogos invitados expresamente, como es el caso, este año, de la japonesa Yumiko Yoshioka.

Todos los actores y actrices que han integrado la treintena de espectáculos de Atalaya y TNT producidos en los últimos 26 años han pasado por el Laboratorio de TNT -a excepción de los creados en el ámbito del teatro de inclusión social-. Además, el centro acoge a once compañías residentes, que se han formado en los últimos años con actrices y actores procedentes del Laboratorio (a excepción de Nómadas, compañía de danza impulsada por pedagogas del mismo), convirtiendo a TNT en un espacio de creación permanente, donde La totalidad de estas compañías han presentado o ensayado espectáculos durante las dos últimas temporadas.

Más información, aquí.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba