Estrenos

El colectivo Metrokoadroka parte de la idea de familia en una obra que mezcla el sitcom con la poesía visual

Estrena ‘Zeozertan dabil baina ez dakit zertan’ en el certamen de Azpeitia

Azpeitiko Euskal Antzerki Topaketak (Encuentros de Teatro Vasco de Azpeitia) acogen el estreno oficial de ‘Zeozertan dabil baina ez dakit zertan’ (Anda en algo, pero no sé en qué), de Metrokoadroka Sormen Laborategia. Con dirección de Marina Suarez Ortiz de Zarate y Oier Guillan, la obra está interpretada por Maite Aizpurua, Edurne Azkarate y Javier Barandiaran. La representación tendrá lugar el domingo 20 de noviembre, a las 19:00 h, en Soreasu Antzokia.

Esta propuesta, que se ha podido ver en diferentes preestrenos llevados a cabo en espacios como La Fundición o el festival BAD de Bilbao, sitúa al público en una casa -cualquier casa-, en un salón -cualquier salón-, en el que tres amigos se preguntan: «¿Somos una familia?». Al comenzar la obra el público no tendrá clara la relación entre estas tres presencias, pero poco a poco irá desvelándose, por medio de sus acciones, qué se esconde bajo sus risas enlatadas. Sobre esta base, un aluvión de preguntas, contradicciones y momentos humorísticos entretejen un viaje escénico inesperado. Partiendo de la idea de familia, el colectivo Metrokoadroka lleva a escena una pieza que transita entre la sitcom y la poesía visual.

Metrokoadroka Sormen Laborategia fue fundado por una red de artistas de Oiartzun y Errenteria/Orereta en 2008, con el objetivo de crear, apoyar y difundir proyectos en las artes escénicas y las artes plásticas, priorizando siempre la experimentación y una aproximación crítica a la cultura. El diálogo entre diferentes disciplinas artísticas es una de las bases principales de su línea de trabajo.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba