Estrenos

El coreógrafo Daniel Abreu presenta el espectáculo que ha desarrollado con bailarines de la Faktoria de Burlada

Nosotrxs’ se representa en la Casa de Cultura de Burlada el 17 de junio

El coreógrafo Daniel Abreu, Premio Nacional de Danza, presentará el espectáculo ‘Nosotrxs’ el viernes 17 de junio, a las 20:00, en la Casa de Cultura de Burlada. Se trata del resultado del proceso creativo desarrollado durante cuatro semanas, desde el pasado 24 de mayo, con el alumnado de La Faktoria Choreographic Center.

El espectáculo contará con una veintena de bailarines de La Faktoria que han trabajado con Abreu en la creación y puesta en escena de una propuesta coreográfica: Aimar Odriozola, Alessia Stracuzzi, Anastasia Dontsova, Andrea VIllarubias, Ane Zaperain, Eulalie GUerim, Irina Tsymbal, Jeanne Chauchat, Laura Gutiérrez, Louise Rents, Manon Jacquelin, Marcia Vázquez, Maxwell Hanic, Olatz Larunbe, Paula Puchalt, Pietro Conti, Raquel Jara, Sarah Humblet, Sergio Navarro, Tiphane Perrin, Valeria Busani.

Abreu explicaque «trabajo desde el cuerpo y lo visual. Las ideas que se ajustan a la razón de una obra, las voy transcribiendo a medida que avanza el proceso y cada representación. Los motivos que giran en torno a la construcción de este trabajo son la comunicación y los mensajes, siempre con un amplio sentido. Todo mensaje se interpreta y se traduce. Estoy seguro que cada trazo responde a la forma de nuestro rostro, de nuestras manos y de cómo sentimos que tocamos o nos tocaron. Cada gesto, cada gesto».

El proceso creativo de Daniel Abreu es una residencia artística de creación y forma parte del programa de Residencias LUR apoyado por Innova Cultural. Pone fin al programa internacional de formación de La Faktoria, que en el curso 2021-2022 ha contado también con el trabajo docente de Laida Aldaz, Isael Mata, Carmen Larraz, Thomas Hauert, Germán Jauregui, Marta Coronado, Laura Auris, Albert Quesada, Mal Pelo Judith Sánchez, Mark Tompkins y Martin Nachbar.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba