Festivales

El Encuentro de Malabares de Pradoluengo lleva las artes circenses al corazón de la Sierra de la Demanda

La compañía Orain Bi, premiada en Umore Azoka, abre el certamen el viernes

La localidad burgalesa de Pradoluengo acoge del 17 al 19 de junio la 14ª edición del Encuentro de Malabares. Situada en plena Sierra de la Demanda, a 1000 metros de altitud, Pradoluengo será escenario durante todo el fin de semana de espectáculos de calle, talleres, galas de circo, noches de fuego, música y otras sorpresas. Como todos los años, la programación recoge a compañías y artistas de primer orden en el panorama nacional e internacional.

El viernes abrirá el encuentro ‘Mute‘ de la Cía. Orain Bi, premiada en Umore Azoka Leioa 2022. Tras la cena, AndreSawe Firepermormer presentará su espectáculo de fuego ‘Elderblót’ y a continuación habrá un poco de bailoting people con los Calceto Chacho Boys.

El sábado llega repleto de actividades, desde la mañana hasta la madrugada. Los talleres ocuparán toda la mañana, donde tanto principiantes como personas con experiencia previa podrán aprender y perfeccionar en varias disciplinas circenses: malabares, hula hoops, funambulismo… Para los más pequeños habrá también pintacaras y taller de dibujo.

Al mediodía será el turno para La Banda de Otro y su propuesta ‘Yee Haw!‘. A media tarde, Cia. Javi Malabares presentará ‘A fuego lento‘. A continuación Cia. Circulum sorprenderán al público con su montaje ‘Ni no ni nana’. La gran gala de circo, un año más, pretende colgar el cartel de “no hay entradas”. Roxi Katcheroff ejercerá de maestra de ceremonias. Entre otros, Simplemente Enricco, Mini, Dani Foncu, La Banda de Otro o Magali mostrarán sus diferentes números. Tras la gala actuará Simon, el Insanus Frater con los desvarios de un monje enamorado… del fuego.

Para el gran público, todos los espectáculos y talleres son gratuitos, a excepción de la entrada a la gala de circo, cuya aportación será de 7 € por persona. Aquellas personas que quieran inscribirse en el encuentro, tienen posibilidad de hacerlo en modalidad albergue (todo incluido) o camping.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba