Estrenos

El equipo de ‘Fariña’ aborda el mundo del fútbol profesional en un nuevo montaje

Se estrena en Santiago ‘Recortes, caneos e outras formas de driblar’, basado en textos de Nacho Carretero

Arranca la temporada teatral de Santiago de Compostela y lo hace con el estreno de ‘Recortes, caneos e outras‘ en el Salón Teatro de Compostela, donde permanecerá en cartel hasta el 23 de octubre. Estamos ante un espectáculo de gran formato basado en textos de Nacho Carretero, con dramaturgia de José L. Prieto y dirigido por Tito Asorey, responsables del éxito de ‘Fariña’. Es una producción de Ainé y el Centro Dramático Galego y cuenta con un elenco formado por Xosé A. Touriñán, Manuel Cortés, Christian Escuredo, Xoán Fórneas, Isabel Garrido y Sergio Zearreta.

El mundo del fútbol profesional y todo lo que lo rodea es el microcosmos en el que se sumerge ‘Recortes, caneos e outras formas de driblar’, que toma como base la investigación realizada por Nacho Carretero para su nuevo libro, que saldrá a la venta en los próximos meses. La fórmula de llevar periodismo a las tablas ya ha sido empleada en el exitoso espectáculo teatral ‘Fariña‘, que consiguió la tarea de atraer a nuevos públicos para los teatros gallegos.

Por las tablas pasarán una multitud de personajes —jugadores, entrenadores, periodistas, directivos, árbitros, hinchas…— que nos aproximarán a las historias más oscuras y desconocidas del ámbito futbolístico.

«Mezclar fútbol y teatro es una forma nueva y original de acercar al público a la realidad social que nos
rodea. ‘Recortes, caneos e outras formas de driblar’ junta dos tipos de entretenimiento que parecen muy distantes en el imaginario social, para romper con la idea de que ciertos tipos de cultura están limitados a un público concreto y exclusivo».

Tras las funciones de Santiago, el espectáculo será representado en Carballo, Ourense, Vigo, Narón, Pontevedra, Cangas, Burela, Lugo, Vilagarcía, A Coruña y Ferrol.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba