El Chivato

El espacio festivo cultural Zambra de Lesaka se inaugura este viernes

Zambra Espacio Festivo Cultural, un edificio multifuncional situado en la localidad navarra de Lesaka y en el que tendrán cabida las más diversas manifestaciones de la cultura tales como música en vivo, danza, cine, o teatro, se inaugurará este viernes 13 de septiembre. Zambra, espacio festivo y cultural nace como un paso más en la evolución de un pueblo festivo con los objetivos de cubrir las carencias en la oferta cultural de la comarca y crear un espacio participativo, para lo cual, sus promotores programarán espectáculos y actividades para todos los públicos, edades y mentalidades. En ese espacio, que cuenta con un escenario de 215 metros cuadrados y un aforo de 2600 personas de pie o 1000 personas sentadas, tendrán cabida las más diversas manifestaciones de la cultura, con una programación que responde a una filosofía concreta y a un modo de entender el ocio, participativo y muy ligado con la cultura de la región en que se encuentra.
El acto de inauguración de Zambra tendrá lugar el próximo 13 de septiembre, día en que se concentrará un programa de actividades muy especial para todos los habitantes de Lesaka y alrededores, ya que los protagonistas serán los grupos culturales del municipio. Así, a partir de las diez de la noche y tras el aurresku y el bertso de bienvenida, actuarán a lo largo de hora y media diversos grupos locales, tales como Lesakako Banda, Lesakako Abesbatza, Lesakako Akordeoilariak, Lesakako Trikitixak y Giltzarri Gazteen Abesbatza.
Una vez inaugurado, Zambra ofrecerá una programación estable semanal, en la que para el primer trimestre están previstas actuaciones de formaciones como Los Tigres del Norte, Calle Caliente, Seydu, Ketama, Aukeran Dantza Taldea, Orquesta Platería, Carles Flaviá, Kepa Junkera y Takolo, Pirritx eta Porrotx, entre otros.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba