Festivales

El Festival de Circo de Albacete reúne a artistas consagrados con jóvenes promesas

Del 17 al 27 de febrero tendrá lugar en Albacete la cuarta edición del Festival de Circo de Albacete, con una Gala Internacional bajo la dirección de Antonio Álvarez para quien «no solo se van a reunir las mejores atracciones, también se reunirán las asociaciones y colectivos que representan al circo en nuestro país y muchas de ellas estarán presentes también en los premios especiales que este año se entregan por primera vez», junto a una Muestra de Jóvenes Promesas conducida por Salvador Segura, que será una «oportunidad que se brinda a los jóvenes artistas de poder mostrar su trabajo y compartirlo con otros jóvenes, de que sean valorados y reconocidos sus esfuerzos, les dará una gran motivación para seguir impulsando el arte circense español, manteniéndolo entre los mejores del mundo». Este año, el Festival presenta tal y como sostiene el director gerente de Cultural-Albacete –organizadora del evento– algunas novedades, fruto de la evolución del festival y de los necesarios ajustes que la situación económica internacional. En la gran carpa de circo se podrá disfrutar de una excelente Gala Internacional con la participación de doce compañías que competirán, como en años anteriores – durante cuatro días y seis funciones – frente a un jurado internacional de gran prestigio. Novedad para esta edición es la incorporación de numerosos premios donados por distinta entidades y asociaciones nacionales del ámbito del circo, a las que agradecemos sinceramente su colaboración.

Otra novedad es el nacimiento de la Muestra de Jóvenes Promesas del Circo, que permitirá a los artistas más jóvenes y noveles presentar, en la pista central del Teatro Circo, sus creaciones al público y ante un jurado que valorará su trabajo, esfuerzo y mérito artístico. Reconocimiento y agradecimiento especial merecen la Familia Popey, Premio Nacional del Circo 2009, que han querido compartir con los más jóvenes su experiencia y sabiduría para hacer junto a ellos un espectáculo que sea recordado para siempre por los espectadores que asistan a la Muestra.

Junto a estos dos grandes acontecimientos circenses, hay que destacar la magnífica exposición «Imaginando el Circo» que ha organizado el Ministerio de Cultura y que podremos disfrutar durante casi cuatro meses en nuestro Museo Provincial. Poder contemplar obras de Picasso, Solana o nuestro Benjamín Palencia, entre otras muchas, es una oportunidad única y excepcional de acercarse al circo a través del arte.

En esta edición del Festival de Circo de Albacete se incorporan, como directores artísticos y de producción, personas de reconocido prestigio y valía en el mundo del espectáculo circense, los Hermanos Álvarez, Premio Nacional del Circo 2010, como responsables de la Gala Internacional y también Salvador Segura, que tendrá a su cargo la Muestra de Jóvenes Promesas.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba