Festivales

El Festival de Teatre Teresetes llena Mallorca de teatro de títeres, objetos y sombras

Entre el 16 y el 22 de mayo, 21 municipios de la isla ofrecerán un total de 23 espectáculos

La 24ª edición del Festival Internacional de Teatre Teresetes Mallorca tendrá lugar del 16 al 22 de mayo. En esta edición son 22 las propuestas escénicas del arte de la manipulación que podrán verse en 21 municipios de la isla. Se trata de toda una fiesta de las artes escéncias que lleva a Mallorca espectáculos innovadores y de calidad con el objetivo principal de divulgar propuestas escénicas del género de los títeres, los objetos, las sombras y las artes asociadas, en una programación que mezcla trabajos de vanguardia con propuestas más tradicionales, y producciones internacionales, nacionales y locales.

Con obras para público familiar y público adulto, de sala y de exterior, el certamen ha programado 23 espectáculos de compañías provenientes de Canadá, Eslovaquia, Francia, México, Chequia, Andalucía, Aragón, Catalunya y Mallorca. Así, compañías como Los Titiriteros de Binéfar, Ymedio Teatro, Galiot Teatre, Coma 14, La Fille du Laitier, Petit Bonhom, La Fornal d’espectacles, Teátr Pavla Šmída, Manipulats, Ytuquepintas, Conte Contat, Théâtre Désaccordé, Estudi Zero Teatre, Moviments, Pep i Sira Aymeric o Joana Gomila & Laia Vallès recorrerán Mallorca durante una semana con sus espectáculos.

En Palma, centro neurálgico del Teresetes 2022, las representaciones y actividades han ampliado sus sedes: el Patio de la Misericordia, Casal Solleric, Teatre Sans, el Teatre municipal Catalina Valls, el Teatre Principal y el Teatro Xesc Forteza.

Más de 200.000 espectadores, 1100 representaciones y 233 compañías profesionales de todo el mundo han pasado por el Festival Teresetes en las 23 ediciones previas.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba