Festivales

El Festival É-Aqui-in-Ócio de Póvoa de Varzim prepara una edición centrada en la mujer

Se celebrará del 23 de septiembre al 1 de octubre

El Festival Internacional de Teatro É-Aqui-in-Ócio de Póvoa de Varzim, Portugal, nació con una edición experimental en 2007. Organizado por Varazim Teatro, desde sus inicios la idea de equilibrio ha sido intrínseca a su filosofía, presentando en la diversidad de su programación propuestas artísticas que posibiliten al público descubrimientos y nuevas referencias e identificaciones. La 13ª edición, que se celebrará entre el 23 de septiembre y el 1 de octubre, se ha construido bajo el lema «Un útero, un mismo origen, nuestra Humanidad, mujer» y tiene por tema principal a la mujer y su condición en la sociedad.

El certamen se abrirá el día 23 de septiembre con la obra ‘Veias de Sal numa Terra com Lágrimas de Mar’ de la compañía Certa, un espectáculo que pretende celebrar y resaltar la relación con el territorio donde a lo largo de sus 25 años Varazim Teatro ha venido desarrollando su actividad. Un espectáculo para la gente de Póvoa y para toda la gente del mar.

Entre los espectáculo que acogerá el Festival están ‘Da voz humana‘, lecturas encadenadas a cargo de la Escuela de Mujeres de Lisboa, un concierto impartido por Mu Mbana (Guinea Bissau); ‘Mater’ de Teatro Livre; ‘Mujer Destejida’ de Con Ciencia y Arte (Colombia) o ‘Libre Coma os Paxaros‘ de los gallegos Teatro do Atlántico.

Desde Uruguay, Lucia Trentini presentará ‘Criaturas Domésticas‘ y desde Brasil acudirá Mari Paula Dance & Performance para representar ‘Retrópica‘, una performance de danza antropófaga. Por su parte, la Companhia do Chapitô de Lisboa llevará a escena ‘Antígona 3 por 3,5‘ y Teatro do Mar, de Sines, ‘Eu Fêmea’.

Programa completo, aquí.

Mostrar más

Un comentario

  1. Egun on, Con ciencia y arte elkartea Bilbokoak gara 🙂 Argenis Mesa performera Kolonbian jaioa bada ere. Pozez goaz Povoa de Varzimeko teatro jaialdira E-aqui in ocio. Ea bidaitik bueltan hitz egiteko aukera dugun.
    Tartean ondo-ondo segi.
    Eskerrik asko horrelako ekitaldiak zabaltzearren.
    Irune
    Con ciencia y arte elkartekidea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba