Festivales

El Festival Escenas de Verano programa más de 500 propuestas escénicas en los municipios de Madrid

A lo largo de julio y agosto, se llevarán a cabo los ciclos Clásicos en Verano, Teatralia Circus, el Festival Internacional de Verano de El Escorial y Arte Vivo en las Villas

El Festival Escenas de Verano, impulsado por la Comunidad de Madrid, se propone un año más llevar la cultura en vivo a 110 municipios de la región para acercar a públicos de todos los gustos y edades más de 500 propuestas de música, cine, arte, circo, danza y teatro. Se presenta como un gran encuentro cultural de proximidad, abierto a todos los públicos, que se extenderá a lo largo de todo el verano, del 1 de julio al 11 de septiembre de 2022. En este cita estival –que este 2022 celebra su tercera edición– se darán cita Clásicos en Verano, Teatralia Circus, el Festival Internacional de Verano de El Escorial y Arte Vivo en las Villas de Madrid, entre muchas otras propuestas.

En su programa de Escenas de Verano 2022 destacan nombres como los de Eduardo Guerrero, Silvi ManneQueen, Teresa Hernández, Marina Perea, María José Llergo, Lucille Chung, Miguel Bonal, Egeria y las compañías de teatro La Tartana, Chisgarabís, GeneraciónARTes, además de conciertos de música clásica en escenarios históricos y singulares con artistas consagrados como Josetxu Obregón y Concerto 1700, cine al aire libre por toda la región y actividades y talleres para toda la familia como Arqueólogos por un día.

Teatro de calle, circo, títeres, flamenco, danza, teatro de texto, música, folclore, acrobacias y cine al aire libre con presentación teatralizada conforman la oferta de artes escénicas que este verano visitará 55 municipios de la Comunidad de Madrid. Con gran presencia de compañías de la región entre las 32 que conforman la programación, se podrá disfrutar del estreno de ‘Noche de gloria‘, a cargo de la Cía. Flamenca Teresa Hernández y Marina Perea, y de los estrenos en la Comunidad de ‘Heliko‘ (El Sidral) y ‘Las vacaciones de Madame Roulotte‘ (La Bleda), así como de coproducciones de la Comunidad de Madrid como ‘Ethos’, ‘El viaje de Isabela’, ‘El Guardián de las Palabras’ o ‘Carreta y Manta’, la danza contemporánea de Elías Aguirre, conciertos teatralizados como ‘Yee-Haw’ y ‘El Funeral’, música y bailes tradicionales a cargo de agrupaciones como Ursaria y Arrabel y espectáculos circenses como ‘Los viajes de Bowa’ o ‘Proezas sincopadas’.

Son solo una pequeña parte de las propuestas programadas, que arrancarán con la recreación histórica de la Liberación de San Lorenzo de El Escorial a lo largo de la Guerra de la Independencia, a cargo de la Asociación histórico cultural Voluntarios de Madrid 1808-1814. Así mismo, destaca también el flashmob que realizará el bailaor gaditano Eduardo Guerrero, que invitará a bailar por bulerías a todos aquellos que se acerquen a Plaza Mayor de Torrelaguna.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba