Estrenos

El Instituto Italiano presenta ‘En-contro’, una colaboración de la compañía Kukai con artistas italianos

Forma parte del ciclo de espectáculos en streaming Musica|aɔisùM

Este jueves, 26 de mayo, el Teatro del Istituto Italiano di Cultura di Madrid acoge la representación de ‘EN-CONTRO‘, la segunda propuesta del ciclo de espectáculos en streaming Musica|aɔisùM: una iniciativa compuesta por colaboraciones inéditas de artistas españoles e italianos de diferentes géneros que han sido creadas ex profeso para la ocasión a partir de sesiones audiovisuales que combinan la excelencia artística de los conciertos en vivo y la calidad que ofrecen las nuevas tecnologías.

Concebido en colaboración entre el Istituto Italiano di Cultura di Madrid y Etxepare Euskal Institutua, ‘EN-CONTRO’ está a cargo de la compañía Kukai Dantza, creada por Jon Maya, y los artistas italianos Alberto Morelli (creador musical), Stefano Scarani (compositor y diseñador de sonido) y Valentina Pedica (bailarina).

El proyecto, que ha sido realizado en sesiones de trabajo desarrolladas entre Roma y Madrid, explora la relación entre los ritmos tradicionales del País Vasco e Italia y su traslación a un contexto contemporáneo y urbano a partir de dos disciplinas artísticas diferentes: la danza contemporánea y la música electroacústica.

La música del espectáculo, de unos 15 minutos de duración, ha sido creada por el compositor italiano Alberto Morelli, mientras que la grabación y la edición de las sesiones han sido efectuadas por el realizador audiovisual David Bernúes.

El proyecto Musica|aɔisùM no pretende ser un sustituto del concierto en vivo, sino un experimento de encuentro y creación artística a distancia entre Italia y España en el que la música es la verdadera protagonista.

El Teatro del Istituto Italiano di Cultura di Madrid será el espacio en el que actuarán los artistas españoles, mientras que los músicos italianos harán lo mismo desde distintos puntos de Italia. Todos estos escenarios invitarán a la audiencia a sumergirse en la música y apreciar el talento del patrimonio artístico de ambos países mediante colaboraciones musicales nunca antes vistas.

Estos conciertos únicos podrán verse en el canal de Youtube, Facebook y Vimeo del Istituto de manera gratuita.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba