El Chivato

El Liceu apoyará a jóvenes artistas a través del proyecto (Óh!)pera

Se prevé la creación de cuatro nuevas óperas de pequeño formato que se representarán en diferentes espacios del Liceu en julio de 2022.

El Liceu, la Concejalía de Turismo e Industrias Creativas del Ayuntamiento de Barcelona, Disseny Hub Barcelona y escuelas de diseño de la ciudad impulsan (ÒH!)PERA, un proyecto para fomentar la experimentación y el aprendizaje de jóvenes estudiantes de diferentes disciplinas del diseño de la ciudad a través de una experiencia real de creación operística.

La alianza entre instituciones y escuelas se traducirá en la creación y estreno de cuatro óperas de pequeño formato que se representarán durante la misma velada en diferentes espacios del Liceu (Barcelona) los días 9 y 10 de julio de 2022.

Àlex Ollé, artista residente del Gran Teatre, lidera la dirección artística del proyecto. Los compositores Marc Migó, José Río-Pareja, Núria Giménez-Comas y Fabià Santcovsky son los encargados de idear estas óperas de gran energía, de unos 30 minutos de duración, que traten de sujetos actuales. Los compositores y compositoras se seleccionaron dentro del proyecto Barcelona Creación Sonora del ICUB.

Para la puesta en escena se buscará la diversidad de propuestas estéticas y cada microópera contará con uno de los siguientes profesionales del ámbito de la dirección escénica: Nao Albet, Alícia Serrat, Marc Chornet y Silvia Delagneau.

En el proyecto participan estudiantes de las principales escuelas de arte y diseño de la ciudad: BAU, ELISAVA, EINA, LCI y Escola Massana.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba