Estrenos

El Lliure cierra la temporada con el estreno de la obra de los artistas en residencia Xesca Salvà y Mar Villanueva

Understory, 2: Tres ‘raves’ i dos interregnes’ trata sobre las setas alucinógenas y la relación de los humanos con otras formas de vida

El Teatre Lliure de Barcelona presenta en los próximos días las últimas propuestas de esta temporada, que cierra el próximo 19 de junio. Así, este viernes 10 de junio estrena ‘Understory, 2: Tres ‘raves’ i dos interregnes’, última propuesta de Xesca Salvà y Marc Villanueva Mir, artistas residentes que se han beneficiado de las Ayudas a la creación Carlota Soldevila.

‘Tres ‘raves’ i dos interregnes’ es la segunda parte del proyecto de residencia Understory. Después de haberse fijado en cómo los hongos y las bacterias interactúan a escala microscópica, Salvà y Villanueva Mir nos invitan ahora a disolvernos en una rave dedicada a las setas enteógenas: las que alteran nuestra conciencia y nos ofrecen una experiencia diferente de lo que entendemos como realidad y que nos permite jugar con la imaginación, la fiesta y la transformación, fuerzas propias del teatro también. El montaje se pregunta sobre las relaciones que establecemos los seres humanos con formas de vida radicalmente distintas a nosotros.

‘Understory, 2: Tres ‘raves’ i dos interregnes’ toma el relevo a Understory, 1, concentrado en la mirada científica de los hongos para aproximarnos a los seres vivos que no vemos. Una primera parte, que estuvo formada por dos propuestas: ‘Intercanvi de cromos‘ y ‘Paramecis i meteorits’, que se presentó del 30 de marzo al 3 de abril.

Escola de pensament: última sesión

El próximo martes 14 de junio, se celebra la octava y última sesión de la Escola de pensament del Lliure en Gràcia, titulada: ¿Qué podemos decir al quedarnos sin palabras? El encuentro estará moderado por Albert Lladó y contará con la participación de la actriz francesa Emmanuelle Laborit, autora del libro ‘Le Cri de la Mouette‘, un referente de la lucha para que la cultura también llegue a las personas sordas. Laborit es directora del Teatro Visual Internacional de París y tiene una larga trayectoria, tanto en teatro como en cine.

La sesión reflexionará sobre las formas de establecer una comunicación que sea eficaz y que, al mismo tiempo, no renuncie a la interpretación, así como sobre cómo defender la libertad de expresión si no atendemos a todas las expresiones posibles.

Por otro lado, hasta el 19 de junio en Montjuïc, todavía se podrá ver la adaptación que Marc Artigau, Cristina Genebat y Julio Manrique han hecho de ‘Les tres germanes‘ de Anton Chéjov dirigida por Manrique. A partir del 2 julio, desembarcará en el Lliure la programación del Grec Festival de Barcelona, que este año incluye hasta 9 espectáculos catalanes e internacionales.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba