En cartel

El Mercat de les Flors programa el ciclo ‘Danza y música en conversación’

Tres parejas formadas por un músico/a-compositor/a y un bailarín/na-coreógrafo/a presentan piezas en las que el diálogo entre estas dos disciplinas es el propio contenido de la creación.

Del 22 de enero al 6 de febrero tendrá lugar en el Mercat de les Flors de Barcelona este ciclo compuesto por tres propuestas. Las tres parejas participantes se embarcarán en un diálogo que está vivo y que cambia en cada presentación, porque se origina a través de diferentes propuestas o herramientas de escucha y de comunicación, generando una formalización instantánea y única de las piezas.

Cada pareja de creadores trabaja y realiza una investigación de metodologías diferentes o de no metodologías. Genera un mundo, unos paisajes, unas “lenguas” particulares. En la conversación está el arte, pues se trata de una conversación viva que se alimentará de lo que atraviesa a los artistas y a sus propuestas cada día.

Programación

Sònia Sánchez Foto Joan Cortès
Sònia Sánchez – Foto Joan Cortès

Abre la cita ‘Líquen’ de Sónia Sánchez y Agustí Fernández, dos artistas que hacen de la improvisación su complicidad para crear una propuesta viva, rica, llena de sonoridades y de belleza; una bailaora que parte del flamenco para incorporar otras formas de entender e interpretar la danza, y un pianista reconocido por su profundidad musical. La bailarina y coreógrafa Emma Villavecchia presenta ‘Rítmia’, que junto con el músico y compositor Maurici Villavecchia aborda su fascinación por el ritmo y la percusión explorando la poética del ritmo, con polirritmos multisensoriales en los que el ritmo sonoro y el visual se complementan, amplifican o matizan entre ellos. Completa el ciclo ‘Miratge’, un concierto en el que la música se toca con el cuerpo y la coreografía se hace a través de los sonidos; una propuesta de la mano de Manel Salas y Núria Andorrà.

Además, el ciclo se acompaña de dos LABS de transmisión a la comunidad, uno de Emma Villavecchia dirigido a bailarines y músicos a partir de la estructura polirrítmica de la pieza ‘Rítmia‘, y el otro con tres prácticas conducidas por cada una de las parejas de creadores.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba