En cartel

El Mercat de les Flors programa el ciclo ‘Danza y música en conversación’

Tres parejas formadas por un músico/a-compositor/a y un bailarín/na-coreógrafo/a presentan piezas en las que el diálogo entre estas dos disciplinas es el propio contenido de la creación.

Del 22 de enero al 6 de febrero tendrá lugar en el Mercat de les Flors de Barcelona este ciclo compuesto por tres propuestas. Las tres parejas participantes se embarcarán en un diálogo que está vivo y que cambia en cada presentación, porque se origina a través de diferentes propuestas o herramientas de escucha y de comunicación, generando una formalización instantánea y única de las piezas.

Cada pareja de creadores trabaja y realiza una investigación de metodologías diferentes o de no metodologías. Genera un mundo, unos paisajes, unas “lenguas” particulares. En la conversación está el arte, pues se trata de una conversación viva que se alimentará de lo que atraviesa a los artistas y a sus propuestas cada día.

Programación

Sònia Sánchez Foto Joan Cortès
Sònia Sánchez – Foto Joan Cortès

Abre la cita ‘Líquen’ de Sónia Sánchez y Agustí Fernández, dos artistas que hacen de la improvisación su complicidad para crear una propuesta viva, rica, llena de sonoridades y de belleza; una bailaora que parte del flamenco para incorporar otras formas de entender e interpretar la danza, y un pianista reconocido por su profundidad musical. La bailarina y coreógrafa Emma Villavecchia presenta ‘Rítmia’, que junto con el músico y compositor Maurici Villavecchia aborda su fascinación por el ritmo y la percusión explorando la poética del ritmo, con polirritmos multisensoriales en los que el ritmo sonoro y el visual se complementan, amplifican o matizan entre ellos. Completa el ciclo ‘Miratge’, un concierto en el que la música se toca con el cuerpo y la coreografía se hace a través de los sonidos; una propuesta de la mano de Manel Salas y Núria Andorrà.

Además, el ciclo se acompaña de dos LABS de transmisión a la comunidad, uno de Emma Villavecchia dirigido a bailarines y músicos a partir de la estructura polirrítmica de la pieza ‘Rítmia‘, y el otro con tres prácticas conducidas por cada una de las parejas de creadores.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba