Estrenos

El musical ‘Hazia’ recrea la vida del fundador de las cooperativas vascas

Creado por Gontzal Mendibil, el espectáculo se estrena en el Teatro Amaia de Arrasate y podrá verse próximamente en Bilbao, Pamplona, Donostia y Vitoria-Gasteiz

El Amaia Antzokia de Arrasate, Gipuzkoa, acoge el estreno de ‘Hazia’ (semilla) los días 17 y 18 de septiembre. Se trata de un musical creado por el cantante Gotzon Mendibil, que recrea la vida de Jose María Arizmendiarrieta, impulsor del modelo cooperativo de Mondragón. Tras estrenarse en la localidad cuna de las cooperativas, el espectáculo podrá verse en Bilbao (Teatro Arriaga, 1 de octubre), Pamplona (Baluarte, 29 de octubre), Donostia (Kursaal, 26 de noviembre) y Vitoria-Gasteiz (Teatro Principal, 17 de diciembre).

Hazia’ está basado en hechos y situaciones reales, que van desde el desgarro humano de la guerra del 1936 hasta el resurgimiento empresarial y su proyección universal, pasando por su llegada a Arrasate-Mondragón en el año 1941, La puesta en escena artística musical será recreada mediante coreografías. Además, se proyectarán imágenes de hechos que tuvieron una relación directa con su vida y que marcaron el desarrollo del pueblo vasco.

Gontzal Mendibil, además de crear todos los temas musicales, ejerce de director y narrador en escena. Arkaitz Gartziandia hace el papel de Arizmendiarrieta y se acompaña de un elenco de 12 actores y 10 cantantes, 11 músicos, 12 danzaris y a los coros Easo Abesbatza, Easo Eskolania y Goikobalu Abesbatza.

El estreno del sábado será la culminación de tres años de un trabajo que finalmente se hace realidad gracias al respaldo de la Asociación Arizmendiarrietaren Lagunak Elkartea (ALE), una de cuyas finalidades es impulsar la aplicación de los valores del pensamiento de Arizmendiarrieta en la empresa y en la sociedad.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba