Estrenos

El Palau Altea acoge un homenaje a Dalí en una obra de Pierre Cardin

El famoso y consagrado modisto Pierre Cardin presentará este viernes en Palau Altea su creación teatral “Dalí Folies”. Se trata de una comedia de música, teatro y danza en la que se narra la vida del artista en homenaje a los 10 años de su muerte. La obra se basa en una interpretación libre de textos escritos por el propio Dalí en donde Jacques Darcy y Robert Arnau son los directores y cuyo resultado es “un espectáculo divertido y provocador, tan delirante -afirman- como lo era la vida de este genio”. Stephan Roche, que ha interpretado los personajes clásicos más diversos, es Dalí en esta obra acompañado de Sophie D‚Alezio, Gala. Un total de 20 artistas y bailarines actúan en la obra sobre un escenario en el que permanentemente se reflejan las telas de Dalí a gran tamaño. Todos estos artistas forman parte de la compañía creada por el propio modisto.
Pierre Cardin ha diseñado las principales piezas de vestuario y ha confiado en Dominique Boitel la puesta en escena y la coreografía a Martin Harmel. El director, Robert Arnau, indica que “el objetivo de la obra es permitir un conocimiento mayor de Dalí, sin ceñirnos a un recorrido cronológico y mostrar su vida con Gala, madre y musa a la vez. Creemos que mezclando disciplinas -comedia, danza, música y pintura- podemos llegar a conocer algo más sobre Dalí y su locura controlada”.
El modisto reivindica haber sido amigo de Dalí con el que compartía su vida más íntima. El homenaje que le rinde con esta obra se ha presentado en Japón, Shangai, Moscú, Nueva York y las principales citas culturales del mundo.
Pierre Cardin se convirtió en 1972 en el primer modisto elegido miembro de la Academia de Bellas Artes Francesas. Su obra le ha sido reconocida en exposiciones en el Metropolitan Museum de Nueva York, el Museum Sogetsu Kakain de Tokio y el Victoria & Albert Museum de Londres. Cardin desarrolla con su fortuna importantes obras de mecenazgo, como la reconstrucción del Faro de Alejandría y de la “Frauenkirche” (Iglesia de Mujeres de la ciudad alemana de Dresde) a través de la Fundación Internacional Pierre Cardin. La obra se representará el sábado 6 de noviembre a las 20.30 horas en Palau Altea.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba