Convocatorias

El Palau de la Música se abre al público joven

El Palau de la Música de Barcelona presentó la XVI edición de «Les Escoles al Palau» que este año cuenta con la participación de 45.080 niños procedentes de 343 escuelas catalanas de toda Catalunya. Como particularidad, este año el ciclo ofrece a los jóvenes de 14 a 16 años un espectáculo que recorre la historia del pop-rock mezclando los sonidos del soul con el heavy metal, el reagge, el ska, con la música techno e incluso la disco. En total se han programado 80 audiciones, que algunas de las escuelas completarán con una visita arquitectónica del edificio histórico. Las sesiones están abiertas a escolares de entre 3 y 16 años. El programa se ha estructurado en ocho bloques temáticos que comprenden cada uno un seminario dirigido a los maestros de música, en los que se proporciona información y recursos pedagógicos.
El espectáculo de pop-rock recorre los últimos 50 años de historia de este género musical, según explicó la coordinadora del ciclo, Eulàlia Antonés. «En el espectáculo se mezcla el sonido de Elvis Presley, pasando por la música de The Beatles, los Rolling Stones, hasta llegar a nuestros días», dijo. Asimismo, el espectáculo se completa con un «hilo visual» que ofrece las imágenes de iconos del siglo XX: Che Guevara, Marilyn Monroe, el Muro de Berlín, Mao Zedong o líderes de la lucha feminista, entre otras.
El ciclo «Escoles al Palau» ha contado con un gran éxito de público, hasta el punto que este año unos 80.000 escolares se han quedado sin plaza para las audiciones. La demanda de las escuelas ha sido de hasta 123.000 peticiones, pero sólo se han podido cubrir 43.000, según los organizadores.
El presidente del Palau de la Música, Fèlix Millet, destacó el crecimiento progresivo de esta propuesta musical afirmando que de los 8 millones (48.080 euros) de presupuesto que contó en su primera convocatoria ha pasado a los 82 millones (492.829,93 euros) actuales.
«Es un ciclo importante porque supone trabajar para la consolidación de un público nuevo: por muchos auditorios que construyamos, sino logramos llenarlos no sirven de nada», dijo.
La previsión de ingresos por entradas es de 26,5 millones de pesetas. El ciclo lo organizan la Fundació Orfeó Català-Palau de la Música Catalana, Fundació «la Caixa», con la colaboración tecnológica de Fundación Telefónica. Asimismo, la iniciativa cuenta con el apoyo de las administraciones.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba