Festivales

El polideportivo de Tàrrega acoge diez propuestas entre la sorpresa y la provoca

El Poliesportiu Municipal de Tàrrega acogerá un variado y completo programa de actuaciones durante los días de la Fira de Teatre que este año se celebrará del 10 al 14 de septiembre. Este espacio se caracterizará por la diversidad de su programación. Así, en su escenario se alternarán espectáculos multidisciplinares, de teatro, clown y danza. Diez compañías de origen y estilos muy diferentes actuarán en esta ubicación que es una de las más activas de la Fira. Será aquí donde se podrán ver dos de los siete espectáculos que este año ha coproducido la Fira de Teatre. Se trata de «El Tractor amb ales de Latung La La. El millor cuiner del món» de David Ymbernon y «Viejas-Viejas» de Líquido Teatro. El primero es una original propuesta del artista David Ymbernon que combina la obra poética y la obra pictórica en un espectáculo multidisciplinar. Es una creación que refleja el universo personal de David Ymbernon donde la escenografía forma parte de la obra y es una continuación permanente del trabajo plástico del autor. En este sentido, cabe señalar que durante los días de la Fira, en la Fundación Privada Guillem Viladot «Lo Pardal» de Agramunt (Lleida), se podrá ver una exposición titulada «Latung La La a Lo Pardal» con objetos relacionados con el montaje teatral que Ymbernon estrenará en la Fira.
La otra coproducción que se presentará en el escenario del Poliesportiu será «Viejas-Viejas» a cargo de la compañía burgalesa Líquido Teatro. El espectáculo, que también será un estreno en la Fira, sumerge a los espectadores, de la mano del humor y la comedia en un asilo insólito, donde dos viejitas se verán obligadas a compartir habitación y experiencias. Es de la óptica de estas dos mujeres que el espectáculo pretende analizar el mundo en que vivimos.
Otro de los platos fuertes que se podrá ver en este espacio será el montaje «Aparirciones» de la compañía andaluza El Espejo Negro. Se trata de una obra que combina la danza, la música, los títeres y los actores en un espectáculo estructurado en gags unidos por el humor, la sorpresa y la provocación.
La risa más irreverente e inteligente llegará de la mano de todo un veterano del certamen, Marcel Gros, que en el año 2000 fue galardonado por «Standby» con el premio San Miguel al mejor espectáculo de sala de la Fira de Teatre otorgado por votación popular. Este año, uno de los payasos más televisivos del país estrenará en la Fira su nuevo montaje titulado «Vibracions», en el cual parodia el competitivo mundo en el que vivimos.
La representación internacional irá a cargo de los rusos Comic-Trust que mostrarán por primera vez en el Estado español un divertido montaje dirigido a pequeños y grandes titulado «White Side Story». En esta obra se mezclan en perfecta armonía el clown, la danza, el mimo e, incluso, aunque parezca imposible, la natación.
El punto más dramático lo pondrá el Grupo de Teatro Rodamón con la obra «El labrador de más aire», un montaje que narra la frustración de los amores no correspondidos. Esta compañía amateur actuará en la Fira por haber ganado la última edición del prestigioso concurso de Teatro Amateur Ciudad de Tàrrega que organiza anualmente la compañía local BAT.
Finalmente, destacar la nutrida presencia de espectáculos de danza que se podrán ver en el escenario del Poliesportiu Municipal. Es el caso de Iliacan, que presentará «Dónde Habito»; Amores Grup de Percussió y Patas Arriba que ofrecerán su particular homenaje a la mujer mediterránea con la obra «Tinajas». La propuesta de los catalanes Mal pelo será un solo de danza interpretado por Maria Muñoz que lleva por título «Atrás los ojos», mientras que Àngels Margarit y la Compañía Mudances presentarán por primera vez un espectáculo para público joven titulado «Origami».

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba