En cartel

Eszena Kalera presenta el trabajo de 22 compañías en los diferentes barrios de Bilbao

Es un programa dirigido al público familiar y conformado por grupos locales

El Ayuntamiento de Bilbao pone en marcha una edición nueva de su programa Eszena Kalera, el mayor circuito de artes de calle de Euskadi. Desde su arranque el pasado 26 de mayo, hasta el 25 de septiembre, las plazas y calles de los barrios bilbainos acogerán un total de 63 propuestas culturales que llegarán de la mano de 22 compañías locales.

Eszena Kalera acercará a los barrios actuaciones de circo contemporáneo, clown, magia, acciones participativas y teatro de calle para todos los públicos. Éste es un programa principalmente dirigido al público familiar donde tienen cabida todas las producciones que se hacen en euskera, además de otros espectáculos bilingües o sin texto.

Con iniciativas como ésta, el Ayuntamiento de Bilbao refuerza su apoyo al tejido cultural de proximidad, ofreciéndoles espacios donde mostrar su trabajo. En esta edición de 2022, toda la programación de Eszena Kalera será gratuita y recupera la esencia de los espectáculos de calle, que podrán disfrutarse en recintos abiertos, sin necesidad de la previa reserva de entrada o localidad.

Las compañías que participarán en la programación de esta nueva edición de Eszena Kalera son Aukeran Dantza Konpainia, Barré Cía, Deabrukeriak, Dikothomia Cía., Eidabe, Eriz Magoa, Ganso & Cía, Haatik Dantza, Hortzmuga Teatroa, Imaginaciones Nai, Intujai Teatro – Bea Larrañaga, Jour De Fête Cie., Magia En Zapatillas, Maite Guevara, Malas Compañías Zirko Taldea, Oihulari Klown, Panpotx Kultur Elkartea, Proyecto Larrua + Eva Guerrero, Rojo Telón, Sinvergüenzas Exprésate, Xilipurdi Antzerkia, y Zirko Txosko.

Toda la información sobre el resto de espectáculos y compañías puede consultarse en este enlace.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba