Convocatorias

El programa ‘Transiciones’ apoya a artistas emergentes que trabajen en un proyecto escénico propio

Convocado por Harrobia, acompañará en el proceso de creación con formación, asesoría, local de ensayo y apoyo económico

El Centro de Innovación en Producción Escénica Harrobia, con sede en Bilbao y gestionado por Eskena (Asociación de Empresas de Producción Escénica de Euskadi), ha lanzado una nueva convocatoria de ‘Transiciones’. Abierto hasta el 30 de junio, el programa busca artistas emergentes que quieran trabajar en su propio proyecto escénico.

El programa ‘Transiciones’ quiere apoyar a artistas y colectivos escénicos que, en un entorno de especial incertidumbre para el acceso al mercado de exhibición, se propongan formas paulatinamente profesionales en sus prácticas de producción escénica. La convocatoria va dirigido a artistas que buscan un futuro profesional, no a proyectos ya iniciados en estas prácticas ni a aquellos que se proponen mantenerse dentro del espacio no-profesional.

Las solicitudes seleccionadas, tras el acuerdo firmado, recibirán un proceso de formación, asesoría y acompañamiento gratuitos para el diseño y la gestión del proyecto, 1.200 € para gastos de realización, 440 € (IVA no incluido) para gastos atribuibles a la mentorización y espacio de ensayos. Para participar en la convocatoria es necesario rellenar la ficha de solicitud en este link.

‘Transiciones’ quiere promover además la mentorización como técnica fértil para facilitar la transmisión de conocimiento y la experiencia útil que pueden encontrar en profesionales expertos. Para ello, dentro del flujo de procesos de una producción, plantea su acompañamiento para el momento germinal de un proyecto: el inmediatamente anterior a la búsqueda de financiación y planificación de la posterior producción ejecutiva.

Entre los creadores se han acogido a este programa están Koldo Arostegui, Jon Ander Urresti, Maite Aizpurua, Alaia Etxegarai, Olatz Gorrotxategi, Eneko Borao, Almudena Pérez e Itziar Manero, que presentará en el BAD 2022 su proyecto ’Memoria’.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba