Festivales

El público de la 25 Feria de Teatro de Castilla y León premia con sus votos a las compañías La Maquiné, Coraçao Nas Mãos y A Panadaría

La Feria de Ciudad Rodrigo despedía su 25 aniversario el sábado tras la puesta en escena de 43 montajes en más de 60 representaciones

La 25 Feria de Teatro de Castilla y León ya tiene palmarés. Los premios del público, organizados por la Asociación de Amigos del Teatro de Ciudad Rodrigo desde el año 2004 y que otorga el público con sus votos a través de la aplicación oficial de la cita escénica, han recaído en la andaluza La Maquiné, la portuguesa Coraçao Nas Mãos y la gallega A Panadaría.

Era uno de los estrenos absolutos de esta edición, la compañía andaluza La Maquiné ponía en escena en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal ‘Estación Paraíso‘, pensada para mayores de 7 años. La historia sobre el paso del tiempo, la vejez y la soledad se ha alzado con el premio al mejor espectáculo Infantil / Familiar.

En la categoría de mejor espectáculo de calle el elegido ha sido el montaje ‘Chá das cinco’ (‘Té de las cinco’), un trabajo que se estrenaba el pasado miércoles en nuestro país y que recalaba en la Feria de Teatro de la mano de la compañía portuguesa Coração nas Mãos, creado e interpretada por Daniela Leite Castro, Joana Carmo Martins, Marta Costa y Rita Carmo Martins.

Los gallegos de A Panadaría, en coproducción con el Centro Dramático Nacional, se llevan el premio al mejor espectáculo de sala por su crítica a las condiciones laborales de las camareras de hotel. ‘Las que limpian‘ cerraba la programación del jueves en el patio de Los Sitios.

La Feria de Teatro de Castilla y León está organizada por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte y coordinada por la Asociación Cultural Cívitas Animación, con la colaboración de Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y la Diputación de Salamanca y el apoyo del INAEM, la Junta de Extremadura, Asociaciones Federadas de Empresarios de Ciudad Rodrigo (Afecir), la Dirección General de las Artes del Gobierno de Portugal y Cofae.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba