Festivales

‘El refugio’ de La Rous Mejor espectáculo de FETEN 2011

 

La dureza de la guerra a través de la mirada de una niña, es la idea en torno al que se desarrolla la propuesta ‘El refugio’ de la compañía La Rous que se estrenó el pasado jueves dentro de FETEN. Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas de Gijón y finalmente ha obteniendo el premio al mejor espectáculo de la presente edición. El jurado ha valorado la dificultad de llevar un tema tan duro al público infantil y La Rous, que ya había logrado el galardón por Mejor espectáculo hace dos años por ‘La casa del abuelo’, vuelve a repetir triunfo.

Rosa Díaz, actriz y directora de La Rous, además ha sido galardonada con el premio a la Mejor Interpretación femenina. Su personaje, sobre al que se apoya toda la función, es el de una niña que se queda atrapada durante un bombardeo. Por su parte, el premio a la mejor interpretación masculina ha recaído en Eduardo Zamanillo de PTV Clown por ‘Enamorirse’, una versión libre y optimista de la obra de Shakespeare ‘El sueño de una noche de verano’.

Otra de las obras destacadas de la presente edición de FETEN ha sido ‘El fantástico viaje de Jonás el espermatozoide’, una ingeniosa obra de títeres que muestra una mirada a nuestro interior más cercano, a la asombrosa carrera que un pequeño espermatozoide realiza, de la compañía malagueña Espejo negro por la que su director Ángel Calvente ha sido galardonado con el premio a la mejor dirección.

El jurado ha decidido otorgar dos premios especiales, el primero a Da.Te Danza por ‘Río de luna’ y otro a la obra de títeres ‘Las hadas de la bella durmiente’ de la compañía balear Disset Teatre.

El galardón a la mejor escenografía se lo ha llevado Alfred Casas de la compañía Farrés Brothers por ‘La maleta de agustí’, la distinción al mejor vestuario y caracterización Efimer y Roberto Alonso por ‘Zig-zag’ y el premio a la mejor dramaturgia Teatro Gorakada por su versión de ‘El ogrito’ de Suzanne Lebeau.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba