El Chivato

El Teatre Nacional de Catalunya celebra su 25 aniversario

Organiza diversos encuentros con jóvenes para compartir ideas

El domingo 11 de septiembre se cumplirán 25 años del primer estreno oficial del Teatre Nacional de Catalunya. ‘L’auca del senyor Esteve’ inauguró el TNC en 1997: una obra de Santiago Rusiñol, programada en la Sala Gran, y con dramaturgia y dirección de Adolfo Marsillach. El espectáculo estuvo en cartel del 11 de septiembre de 1997 hasta el 8 de marzo de 1998 y contaba con una treintena de intérpretes sobre el escenario: Miquel Agell, Maribel Altés, Jordi Banacolocha, Resu Belmonte, Marta Calvó, Imma Colomer, Joan Crescenti, Josep Maria Domènech, Marta Fluvià, Susana Egea, Pere Eugeni Font, Anna Frigola, Francesc Galceran, Bruno Galland, Pep Guinyol, Mónica López, Francesc Marimon, Marta Millà, Joan Monells, Marc Montserrat, Jordi Muixi, Francesc Orella, Arnau Ortuño, Víctor Pi, Santi Ricart, Boris Ruíz, Carles Sales, Romà Sànchez, Laura Sancho, Sebastià Sellent y Lluís Torner.

El próximo 29 de septiembre, coincidiendo con el estreno de ‘Ensayo sobre la ceguera’ y con la inauguración oficial de la Temporada 2022-2023, el TNC quiere celebrar los 25 años con su público: al terminar la función se soplarán las velas del 25 aniversario del TNC.

Con motivo de este aniversario y de acuerdo con el lema «¡Por 25 años más!», el TNC presenta una iniciativa en la que los jóvenes son los protagonistas: «¿Qué esperan de un teatro público? ¿Qué esperan del Teatro Nacional de Cataluña los próximos 25 años?«. Fruto de la iniciativa, durante la Temporada 2022-2023 el TNC organizará diferentes encuentros con jóvenes con el objetivo de escucharles, compartir ideas y recortar distancias.

Hasta la fecha, el TNC ha programado un total de 540 espectáculos, 10.695 funciones y ha contado con el apoyo de 3.537.376 espectadores y espectadoras.

El Teatre Nacional de Catalunya es una institución cultural creada para contribuir al crecimiento cultural del país a través de las artes escénicas. Pertenece al Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya, y tiene como objetivo «contribuir al posicionamiento de las artes escénicas como herramienta de mejora de una sociedad en constante evolución, mediante el excel de propuestas artísticas y pedagógicas abiertas a todo el mundo«.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba