En cartel

El Teatro Arbolé celebra el VII Ciclo Les Refusés

El Teatro Arbolé de Zaragoza celebra del 4 de noviembre al 17 de diciembre la 7ª edición del ciclo Les Refusés con producciones que merecen otra ocasión de ser representadas.

El Teatro Arbolé sigue mirando con especial interés a este tipo de espectáculos que no suelen ser frecuentes en Zaragoza, o que merecen otra oportunidad, con lo que este ciclo es una ocasión única para saborear buen teatro para público juvenil y adulto. No se trata de una programación de intérpretes y compañías rechazadas, pero sí de alguna manera menos comerciales o muchas veces ninguneadas. Se han programados 15 funciones con siete compañías estatales y siete espectáculos que abarcan los géneros más diversos.

Se podrán ver desde adaptaciones de grandes textos clásicos, como la de ‘El lazarillo de Tormes’ (5 de noviembre) en un montaje muy contemporáneo rapeado por un actor-DJ y titulado ‘Lázaro’, a cargo de la compañía valenciana Leamok. Se presentará una versión en verso de ‘El libro del buen amor’ de la mano de la compañía extremeña Guirigay, los días 11, 12 y 13 de noviembre; y ‘Licenciado vidriera’ con el lenguaje del teatro físico y la danza contemporánea que se funde con el flamenco de Karlik Danza (Extremadura), los días 9 y 10 de diciembre.

Licenciado vidriera
Licenciado vidriera

El 19 de noviembre El Gato Negro (Aragón) volverá a presentar una obra que ya estrenó la pasada temporada en el Teatro Arbolé, ‘El tiempo de un café’, un juego escénico dirigido por Alberto Castrillo-Ferrer. Estudi Zero (Baleares) llegará los días 25 y 26 de noviembre con ‘L’schmurz’, un particular homenaje a Boris Vian. Corral de García (Aragón) presentará el 3 de diciembre la obra ‘Sin pena, pero con gloria’, un acercamiento vital y poético a Gloria Fuertes para público adulto. Cerrará el ciclo el 17 de diciembre La Fornal (Baleares), que pondrá en escena ‘El hombre del vuelo vertical’, una obra sobre el mallorquín que diseñó un prototipo de helicóptero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba