En cartel

El Teatro Arriaga acoge ‘Retorno al Hogar’, de Harold Pinter, con Miguel Rellán y Fran Perea en el reparto

El 23 y 24 de septiembre se representa en Bilbao esta obra sobre infidelidad, abusos y proxenetismo que ha montado Daniel Veronese

El Teatro Arriaga estrenará el otoño con Harold Pinter y su ‘Retorno al hogar‘. Esta obra llega a Bilbao el viernes 23 y el sábado 24, en un montaje dirigido por Daniel Veronese, quien también se ha encargado de la adaptación. Sobre las tablas, un elenco integrado por Miguel Rellán, David Castillo, Fran Perea, Alfonso Lara, Juan Carlos Vellido y Silma López.

En ‘Retorno al hogar‘, Pinter hace gala de su irreverencia e incluso de sus ganas de provocar, retratando con suma crudeza las mil y una contradicciones y tensiones entre un padre viudo que vive con dos de sus hijos, ya adultos, y un hermano. La llegada del hijo mayor, aparentemente el triunfador de la familia, con su esposa, desata todos los vientos de una tempestad provocada por un ambiente asfixiante y opresivo causado por la envidia y el desprecio mutuos entre todos los miembros del clan familiar. La infidelidad, el abuso y el proxenetismo nos son ofrecidos sin contemplaciones ni miramientos especiales, despertando la incomodidad del público.

El dramaturgo y poeta británico Harold Pinter (Londres, 1930 – 2008) está considerado el máximo exponente del arte dramático inglés de la segunda mitad del siglo XX. El autor ha sido reconocido con numerosos premios, destacando el Premio Nobel de Literatura en 2005. Daniel Veronese (Buenos Aires, 1955) está reconocido internacionalmente como autor, adaptador, actor y director teatral. Ha recibido
numerosos premios y sus espectáculos se han presentado en más de un centenar de ciudades de América, Europa y Asia. Sus textos han sido traducidos al francés, al alemán, al italiano, al inglés y al portugués.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba