El Chivato

El Teatro Arriaga acogerá el musical ‘La jaula de las locas’ durante el verano

Estará en cartel entre el 18 de agosto y el 11 de septiembre y las entradas están ya a la venta

El Teatro Arriaga de Bilbao volverá a ofrecer este verano un gran espectáculo musical. Se trata de ‘La Jaula de las Locas‘, una producción de Nostromo Live, con la dirección de Àngel Llàcer y Manu Guix y coreografías de Miryam Benedited. El espectáculo cuenta con un elenco de 24 artistas y músicos en directo, y está protagonizado por el propio Àngel Llàcer e Ivan Labanda, que son quienes interpretan el papel de Zaza.

La Jaula de las Locas’ es un espectáculo para todos los públicos. El tono divertido e irónico de la trama convierte al musical en una comedia ideal para todos los públicos, que ha sido aplaudida por millones de personas por todo el mundo. El Teatro Arriaga ha puesto ya a la venta las entradas para las 30 funciones que va a ofrecer entre el 18 de agosto y el 11 de septiembre.

‘La Jaula de las Locas‘ (La Cage aux folles) es originalmente una pieza teatral escrita y protagonizada por el dramaturgo francés Jean Poiret, estrenada en París en 1973. Como obra de teatro, superó las 2.000 funciones y los 15 años consecutivos en cartel. Esta nueva puesta en escena se basa en la versión musical de gran formato de Jerry Herman y Harvey Fierstein, estrenada en Broadway en 1983 y ganadora de seis premios Tony, y también toma como referencia la versión revival de Broadway de 2010, ganadora de tres Premios Tony y tres Drama Desk Awards. La Jaula de las Locas es un espectáculo especialmente importante en la historia del género, que ha influido de manera decisiva en el estilo y la forma de llevar a escena temas socialmente sensibles de manera abierta y optimista.

Es uno de los musicales más populares de la historia y cuenta con múltiples y exitosas adaptaciones cinematográficas. La versión en castellano del texto es de Roser Batalla y Roger Peña y el montaje ha estado premiada en varias ocasiones desde su estreno. Este «gran canto a la libertad individual y colectiva» aborda la valentía de nadar a contracorriente en un mundo que impone pautas y comportamientos estándar para todo el mundo.

Una atrevida puesta en escena, sorprendentes coreografías, exuberante diseño de vestuario y una temática universal, lo convierten en uno de los musicales más aclamados de la historia.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba