En cartel

El Teatro Arriaga arranca con las funciones de ‘Cruz de Navajas’, espectáculo con música de Mecano

El Teatro Arriaga de Bilbao da comienzo el 20 de agosto -de la mano de la iniciativa municipal Bilbao Uda 2020- a su temporada 2020-2021, y lo hace con el espectáculo musical ‘Cruz de Navajas’. Este show rinde homenaje a la música del grupo Mecano y ocupará la cartelera del Arriaga hasta el 13 de septiembre. En este periodo se ofrecerán 28 funciones.

 

El Teatro Arriaga retoma su actividad con responsabilidad y adaptándose a la realidad que estamos viviendo. Así, el público continuará acudiendo con mascarilla y cumpliendo las medidas de higiene y seguridad establecidas. Además, el Arriaga seguirá contando con un aforo reducido, cumpliendo así con lo que marca la normativa vigente.

‘Cruz de Navajas’ es un espectáculo que ofrecerá 35 canciones esenciales de Mecano. El promotor y productor es Gonzalo Pérez, creador de la idea de ‘Cruz de Navajas’. Esta gran producción cuenta con 6 trailers de material con 330 focos, 120 canales de audio, 2 mesas, 40.000 vatios de sonido y 30 cajas Meyer. Además, un ejemplo de la tecnología puntera de ‘Cruz de Navajas’ son las pantallas. Por primera vez en el Estado español, se utilizan varias pantallas de led transparente de gran resolución y de más de 100 m2 en total, que se combinan con la mecánica escénica de estructuras y soportes móviles creando y transformando los distintos espacios en el escenario. Los vídeos que se proyectan han sido realizados expresamente para el espectáculo.

La música y el baile son, obviamente, dos de los pilares fundamentales de ‘Cruz de Navajas’. 10 músicos multi-instrumentistas tocan en directo y 8 cantantes aportan personalidad a cada una de las canciones. Un cuerpo de baile compuesto por 12 profesionales añade además atractivo visual al espectáculo. Todos ellos llevarán vestuario compuesto por más de 290 trajes confeccionados para dar vida a cada pieza musical.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba