Estrenos

El Teatro Central de Sevilla acoge el estreno de ‘Una Playlist. Memoria de lo cantado’

Diez personas mayores de 70 años, sus recuerdos, sus ritmos, sus canciones…Un espectáculo como homenaje a toda una generación que seleccionaba el contenido de sus playlists sin necesidad de aparatos digitales.

El Teatro Central de Sevilla ofrece los días 17 y 18 de diciembre el estreno de ‘Una Playlist. Memoria de lo cantado‘, una creación híbrida e indisciplinar de Violeta Hernández, Isa Ramírez y Mercedes Bernal producida por LaSUITE y protagonizada por una heterogénea banda de artistas andaluces. La pieza habla de personas que nacieron en la posguerra, que pasaron la infancia y la primera juventud en la dictadura, que emigraron o que cambiaron sus pueblos por ciudades más grandes en las que vivieron la transición a la democracia, se adaptaron a los tiempos, sacaron a sus familias adelante en las diferentes crisis económicas y lograron ser la primera generación española que desarrolla en paz y progreso continuo toda su vida. Y en todos esos momentos la música les acompañó.

En palabras de Violeta, Isa y Mercedes: «Boleros, tangos, cuplés, canción italiana, chanson française, rock&roll, jazz, punk… Nuestros mayores escuchaban música y cantaban, puede que más de lo que se hace ahora. Y crecieron, cambiaron, vivieron y viven con una banda sonora particular, igual que nosotros. Una partitura que les acompaña toda su vida. Como decimos: UNA PLAYLIST».

Consultar programa de mano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba