El Chivato

El Teatro Central de Sevilla cancela los estrenos de Jan Fabre previstos para mayo

El viernes se conoció la sentencia de un tribunal belga que condena al coreógrafo por abuso sexual a una bailarina

El Teatro Central de Sevilla ha cancelado las cuatro funciones que iba a llevar a cabo el director y coreógrafo Jan Fabre los días 13 y 14 de mayo, tras haberse hecho pública la sentencia del Tribunal Penal de Amberes (Bélgica) según la cual Fabre ha sido condenado a 18 meses de prisión por abuso sexual, tras la acusación de varias bailarinas.

Jan Fabre trabajaba estos días en Sevilla con un grupo de bailarines para realizar una obra que era su personal homenaje al treinta aniversario del Teatro Central, y que se representaría los días 13 y 14 en la sala A del coliseo. Al mismo tiempo, en la sala B y los mismos días, se iba a llevar a cabo la puesta en escena de ‘Resurrexit Casandra’, un sólo también de Fabre, protagonizado por Stella Höttler, que se ponía en escena por primera vez en Sevilla.

El Central, teatro dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, tras conocerse la noticia de la condena al coreógrafo, ha hecho pública a través de sus redes sociales la inmediata suspensión de ambos espectáculos.

El artista belga Jan Fabre fue condenado el pasado viernes por un tribunal de Amberes a una condena de dieciocho meses de cárcel con suspensión de pena por violencia, acoso, comportamiento sexual inapropiado en el lugar de trabajo y atentado al pudor contra una persona.

El Tribunal Correccional de esa ciudad consideró probados seis de los doce cargos que se le imputaban a Fabre y fue absuelto de un séptimo.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba