El Teatro Condal de Barcelona prorroga las fechas de ‘Gordas’, ante su éxito de público
La comedia de Carlos Mesa puede verse todos los lunes de febrero y marzo
‘Gordas‘ sigue subiendo el telón cada lunes en Barcelona, en el Teatre Condal. Después de recibir una gran respuesta por parte del público durante el mes de enero, prorroga con ocho nuevas fechas: los lunes 5, 12, 19 y 26 de febrero y el 4, 11, 18 y 25 de marzo a las 20h.
No es la primera vez que la obra pisa el escenario de la capital catalana. Ya lo hizo en los meses de marzo y abril de 2023, y el recibimiento por parte del público ya entonces fue abrumador: se agotaron las entradas por las 10 funciones programadas. Una prueba indiscutible de que el público quiere escuchar lo que las actrices Mara Jiménez y Teresa López tienen para contar desde el escenario, con un texto escrito y dirigido por Carlos Mesa.
La función plantea, a golpe de humor y de carcajada, la lucha constante por entrar dentro de los cánones de belleza marcados por la sociedad. Situaciones alocadas que llevan a la reflexión: desde una bajada al infierno de una actriz rechazada una y otra vez por su físico, pasando por la búsqueda del amor o el verdadero precio de la fama. Las actrices encarnan a un total de 10 personajes en escena.
El espectáculo compagina la gira por España con su tercera temporada en Madrid, acumulando en este tiempo más de 200 funciones y 65.000 espectadores.
Un homenaje a la disidencia
«Cualquier persona puede disfrutar de la obra, independientemente de su corporalidad, sexo o etnia.», señala Jiménez. Ésta es una de las claves por las que la función cuente con un público tan diverso y que se va abriendo cada vez más. «Gordas es un homenaje a todo aquél que se ha sentido diferente, excluido o señalado. Gordas es verdad, emoción, carcajada y entrañas», añade la actriz.
Por su parte, Teresa López apunta que, en esta obra, además de transmitir un mensaje necesario por la sociedad actual, el público encontrará «verdad, vísceras, comedia y amor, toneladas de amor.» Un mensaje y un discurso claro: «Todos tenemos derecho a ser diferentes yma ser felices con nuestras diferencias; no todo vale para encajar en la sociedad.», puntualiza Jiménez.