El Chivato

El Teatro de la Abadía promete acción, emoción poesía y pensamiento en la próxima temporada

Programará 24 obras, de las que 7 son estrenos absolutos

El Teatro de La Abadía ha anunciado su programación para la temporada 2022-23 con un total de 24
obras y una serie de nuevos ciclos y actividades que se acogen a las cuatro palabras que caracterizarán
el impulso artístico que Juan Mayorga, director artístico del teatro, quiere que acompañe a los espectadores durante la próxima temporada: acción, emoción, poesía y pensamiento.

En la que será la primera temporada bajo la dirección de Juan Mayorga, se presentarán siete estrenos absolutos: ‘Coraje de madre‘ (Helena Pimenta), ‘María Luisa‘ (Juan Mayorga), ‘Cristo está en Tinder’ (Rodrigo García), ‘Finlandia(Pascal Rambert), ‘El muro’ (Juan Ayala y Egly Larreynaga), ‘Electra‘ (Fernanda Orazi) y ‘Cielos‘ (Sergio Peris-Mencheta). También se verá ‘Para acabar con Eddy Bellegueule‘, de la Fundación Teatro Joven, versión de Pamela Carter a partir de la novela Édouard Louis, dirigida por José Luis Arellano García

Entre las firmas españolas contemporáneas que figurarán en cartel, se incluyen Vanessa Montfort, Álvaro Tato, Alberto Conejero o Rodrigo García. Y entre las internacionales, Steven Berkoff, Pascal Rambert, Gabriel Calderón, Andrew Bovell y Wajdi Mouawad.

Se han diseñado cuatro nuevos ciclos que complementan la programación: Cómicos en La Abadía, Poetas en La Abadía, El faro de La Abadía y una serie de exposiciones. Participarán artistas como José Sacristán, Javier Gutiérrez, Caren Machi, Luis García Montero, Chantal Maillard, Ángela Segovia, Javier Gomá y Marina Garcés.

El Centro de Estudios ofrecerá cursos de formación de dramaturgia, interpretación y otros campos de las artes escénicas y continuará su labor de mediación artístico-social con La Abadía cruza la calle.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba