Estrenos

El Teatro El Galpón estrena ‘Hamlet’

El Teatro El Galpón de Montevideo estrena ‘Hamlet‘ de Shakespeare, su primera producción de 2022 que debía haberse estrenado en 2020 y que se retrasó por la pandemia.

La Sala Campodónico del Teatro El Galpón acogerá a partir del 8 de enero las funciones de este ‘Hamlet‘ que se presenta bajo la dirección de Marcelo Díaz. Se trata de la clásica tragedia shakespereana en una versión contemporánea que pretende ser una respuesta a la situación política de nuestra América Latina.
 
Los nuevos tipos de Golpes de Estado en el continente, los llamados Neogolpismos del Siglo XXI, consumados por las élites políticas al servicio del gran poder económico, utilizando las estructuras democráticas a través de las instituciones parlamentarias, los poderes judiciales politizados y los grandes medios de comunicación desplegando conglomerados mediáticos de manipulación masiva, es lo que mueve al Teatro El Galpón a recrear esta obra de Shakespeare.
 
Una lectura que coloca a los servicios de inteligencia y al espionaje como elemento central en el desarrollo de la trama. A la simulación como instrumento para la búsqueda de información y la conveniencia política.

Así como a las nuevas estrategias de manipulación mediática de las que se valen los poderes políticos y económicos para controlar de forma masiva a sus ciudadanos: el uso de las nuevas tecnologías, las noticias falsas, el ocultamiento de información, el mantener al público en la mediocridad, la ignorancia, la infantilización y la distracción.
 
Con una estética contemporánea, la historia de Hamlet se cuenta no solo a través del texto de Shakespeare, sino también mediante un lenguaje escénico que integra imágenes de carácter simbólico jugadas fisicamente por los actores y recursos musicales corales.
 
El elenco de la producción está formado por: Rogelio Gracia, Walter Rey, Hugo Giachino, Alicia Alfonso, Héctor Hernández, Claudio Lachowicz, Marcos Zarzaj, Massimo Tenuta, Victoria González Natero, Rodrigo Tomé, Pablo Pipolo, Camila Cayota, Giuliano Rabino y Nahuel Delgado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba