Estrenos

El Teatro Estable de Títeres, Elencos Concertados y Muttis Teatro estrenan en el Teatro Real de Córdoba, Argentina

Entre las novedades anunciadas por el Teatro, destacan las acciones artísticas en la calle, que se harán todos los jueves de mayo

El Teatro Real de Córdoba, Argentina, anuncia un mes de mayo con varios estrenos y novedades en su cartelera, además de alguna sorpresa.

Así, los días 12, 19 y 26 el Teatro Estable de Títeres de Córdoba, junto a un actor de la Comedia Cordobesa, volverán a incursionar en el teatro de títeres para adultos a través de la obra ‘La Catrina’. En ella, el personaje de Doña Francisca narrará sus recuerdos de infancia, adolescencia y ya adulta en torno a la muerte, a la que busca y no encuentra.  

Por su lado, Elencos Concertados presentará ‘Conventiyo Contrataca’ los días 7, 14, 21 y 28. Se trata de una comedia en la que un grupo de inquilinos viven las peripecias de la vida cotidiana en una casona que Doña Colomba regenta con pasión. La obra evoca el sainete criollo, con sus personajes y escenarios típicos que reflexionan sobre la identidad argentina. 

De la mano de Pepe Cibrián Campoy, llegará al Real ‘Juana la Loca’, épica romántica sobre una de las mujeres más famosas de la historia. Se habla de la locura del amor no correspondido, de las pasiones del poder y de la magia del deseo fabricado. 

Otro estreno es el de ‘Salvacuentos’, de la compañía independiente Muttis Teatro. En esta obra, los cuentos clásicos del planeta Tierra están a punto de desaparecer, por lo que los salvacuentos deberán viajar en el tiempo y hacer de  todo para que los cuentos sigan siendo los mismos. Esta obra para público infantil se representará el 7 de mayo.

También debuta ‘Tapetummm’ de la compañía Balbuceando, otra pieza para público familiar protagonizada por los payasos Cándida Dá (Alejandra Toledo) y Magiano (Mariano Medina). Estarán en el Real los días 22 y 29.

 En la cartelera de mayo se incluye también el espectáculo ‘Pim Pau’ -el día 8-, proyecto de contenido artístico y pedagógico para público familiar, con Cassio Carvalho, Eva Harvez y Lucho Milocco. Se trata de un show “donde la palabra es juego, la música es juguete y el cuerpo es instrumento”.  

Siguiendo con la programación infantil, los domingos se llevarán a escena  las obras de repertorio ’RadioHistorias Reales’ y ‘Los cuentos que se comió el sapo’ del Teatro Estable de Títeres.

Como elemento sorpresa este mes se pondrá en marcha el programa ‘San Jerónimo 66’ con el propósito de vincular a los artistas de los elencos con la comunidad a través de distintas intervenciones artísticas y performances en la  calle. De esta manera, todos los jueves de mayo, la Comedia Infanto Juvenil y el Teatro Estable de Títeres sorprenderán a los viandantes en la senda peatonal del Teatro Real.

En el apartado musical destacan una ópera, -‘El anillo de la boda’, bajo la dirección de Mario Rossi-; un concierto del baterista argentino radicado en Francia Minino Garay, y una cantata a dos voces para verso y laúd a cargo del Cuarteto Aguilar y Luis García Montero.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba