El Chivato

El Teatro Fernán Gómez programa más de veinte títulos teatrales para la próxima temporada

Levantará el telón en octubre con ‘Proyecto Brújula II: Título por definir

El teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa de Madrid comenzará su temporada el próximo 6 de octubre y lo hará con una programación que incluye teatro, danza, música, exposiciones, talleres y mucha más actividad en todas sus salas de la que se podrá disfrutar durante todo el año. Durante esta temporada se contará con más de 20 títulos teatrales, con cuatro estrenos absolutos. Cinco espectáculos a partir del repertorio universal, ocho textos de autores contemporáneos en español y seis nuevas creaciones a partir del repertorio o la narrativa. Tres exposiciones, una de ellas de producción propia, seis festivales de música y danza y un nuevo ciclo de teatro musical: Ciclo Frívolo y Chico.

Tal y como cuenta Laila Ripoll, directora artística del teatro: «Cinco salas llenas de vida, rebosantes, efervescentes de actividad. Programación para todos los gustos y para todas las edades. Danza, circo, teatro, música, plástica, divulgación, palabra y cien. Repertorio y creación contemporánea. Tradición y modernidad. O tradición moderna, que para el caso es lo mismo. Aquí os esperamos, porque estamos seguros de que presto ha de serenar el tiempo y han de sucedernos bien las cosas».

La Sala Jardiel Poncela levanta el telón con Proyecto Brújula II: Título por definir, un modelo de producción que tiene como antecedente la primera versión realizada en Buenos Aires en el 2016. Esta coproducción hispano-ecuatoriana, que cuenta con el apoyo de Iberescena, es un proceso creativo de investigación que parte sin un texto definido, y en el que se trabaja de manera colectiva. Carolina Calema, directora escénica y autora del texto que se irá creando, se enriquecerá del proceso de los ensayos para desarrollar su trabajo de una forma potente y orgánica, donde todo el equipo artístico está integrado. El tema de la propuesta de esta futura pieza es sobre la realidad virtual y la realidad tangible. Navegaremos por ambos espacios donde a través de la búsqueda de la identidad, los tres intérpretes, Mario Suárez, Fernando Barrio y Jorge Parra, bucearán para encontrar cuál es la que ellos eligen. Otra característica importante de este proyecto, según su autora y directora es: «con Gustavo Brito, el escenógrafo, definimos qué espacio tendremos para empezar a escribir. Tejemos ese universo antes que la palabra. A pesar de hacerlo con anterioridad, no lo trabajamos de manera separada. Es decir, la pieza empieza con el espacio que pensamos en base a la lluvia de ideas realizada en equipo, más infinitas conversaciones, videollamadas, muchos encuentros y reflexiones, ya que mi intención es que el espacio nos interpele, nos narre». ‘Proyecto Brújula II: título por definir’ se podrá ver en la Sala Jardiel Poncela cuatro únicos días, del 6 al 9 de octubre de 2022.

Tea Rooms’, de Luisa Carnés, regresa tras agotar localidades durante su estreno en el teatro la pasada temporada. A partir del 20 de octubre se podrá volver a ver a Paula Iwasaki, María Alvarez, Elisabet Altube, Clara Cabrera, Silvia de Pé y Carolina Rubio, que volverán a dar vida a esas mujeres empleadas en un distinguido salón de té cercano a la Puerta del Sol, mostrándonos sus alegrías, tristezas y problemas del día a día.

La Sala Guirau comienza temporada con el estreno en Madrid de ‘El Misántropo de Menandro’ con la dirección de Carol López, quien también firma la versión junto a Xus de la Cruz. Beatriz Carvajal, Fernando Albizu, María Ordoñez, Alejandro Pau, Ángel Ruiz y Carlos Troya componen el elenco de este Misántropo que reivindica el derecho a ser huraño por naturaleza y lo lleva hasta el extremo por convicción. La obra estará del 11 de octubre al 4 de noviembre de 2022.

‘Las Sinsombrero’ es la muestra que se podrá ver a partir del 19 de octubre en la Sala de Exposiciones y con la que comenzará la programación expositiva del centro de este año. Comisariada por Tània Balló, esta muestra invita a conocer y reivindicar a las artistas y pensadoras de la Generación del 27 fueron y son absolutamente protagonistas.

El teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa permanecerá cerrado durante los meses de verano por obras de mejora de las instalaciones. Retomará su actividad el próximo mes de octubre con estas propuestas que incluyen teatro, exposiciones, música y demás actividades.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba