En cartel

El Teatro Real acogió la presentación de la campaña ‘San Sebastián, Ciudad de la

El Teatro Real acogió hoy la presentación de la capaña ‘San Sebastián, Ciudad de la Música’, un eslogan que pretende poner de relieve la tradición musical de la ciudad y que presentó el periodista Iñaki Gabilondo. El acto, al que acudieron los alcaldes de San Sebastián y Madrid (Odón Elorza y José María Alvarez del Manzano, respectivamente) contó también con la presencia de Miren Azkátare (Consejera de Cultura del Gobierno Vasco) y congregó a personalidades del mundo de las artes como el bailarín Víctor Ullate o el compositor Antón García Abril y representantes de las organizaciones que promocionan la música en San Sebastián (Orfeón Donostiarra, Quincena Musical, Festival de Jazz, Orquesta Sinfónica de Euskadi, Fundación Kursaal, Donostia Kultura y promotores privados.
Gabilondo resaltó la importancia de transmitir el mensaje de San Sebastián como Ciudad de la Música, un lenguaje, el musical, «que tiene vocación de armonía y ésta es la esperanza de todas esas otras armonías que nos falta por encontrar», manifestó. El periodista donostiarra añadió que la oferta no sólo se hace para que muchos se animen a ir a San Sebastián sino que pretende convertirse «en una bandera».
El acto de hoy, previo a las actuaciones que ofrecerán desde esta tarde hasta el domingo próximo el Orfeón Donostiarra y la Orquesta Sinfónica de Euskadi en el Auditorio Nacional, puso de relieve la actividad permanente en materia musical que vive San Sebastián, en donde están programados más de 220 conciertos desde ahora hasta final de año.
‘San Sebastián, Ciudad de la Música’ es una actuación promovida por el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Guipúzcoa, y al Ayuntamiento de la ciudad. El acto finalizó con la música del grupo donostiarra ‘La oreja de Van Gogh’ que sonó, como no es habitual, en el coliseo madrileño.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba