Convocatorias

El Teatro TNT abre convocatoria para propuestas basadas en la obra de Pasolini

El certamen Pasolini 22 se llevará a cabo del 22 al 31 de octubre

El Centro Atalaya-TNT de Sevilla abre el plazo de inscripción para el certamen Pasolini 22, que tendrá lugar el 22 – 23 y 30 – 31 de octubre de 2022 dentro del XV MITIN. Las propuestas se podrán presentar hasta el día 15 de septiembre a las 15:00 horas.

Este año, dentro del marco del XV MITIN (Muestra Internacional de Teatro de Investigación), el Teatro TNT celebrará los cien años del nacimiento de una figura totémica de las artes y de la política, de su país Italia y de la cultura en el sentido más intelectual e internacional del término, Pier Paolo Pasolini. En Pasolini 22 se llevarán a cabo diversos eventos en torno a su figura, en particular se pondrá en marcha un Certamen con 4 finalistas que se exhibirán a lo largo del festival en el escenario del Teatro TNT. Se seleccionarán propuestas de artes escénicas creadas a partir de un texto literario – dramático , de una adaptación de alguna de las obras narrativas o guiones cinematográficos o de la misma figura del intelectual italiano.

El objetivo es remarcar la influencia de su obra en el escenario artístico universal a través de la utopía de poder superar la barrera simbólica erigida por la lengua, en el intento extremo de acercar las palabras a las cosas, es decir, de fundirse con una presunta realidad inmanente fuera del lenguaje, de todo lenguaje, que provocó su angustiosa peregrinación de la poesía a la novela, del cine al teatro.

Su película ‘Medea’ basada en la tragedia de Eurípides y protagonizada por Maria Callas, fue de gran inspiración para la versión de Atalaya estrenada en 2004, que abordó por primera vez en el teatro el mito desde su inicio en la Cólquide, la tierra natal de Medea, algo que ayuda a explicar el proceso que vive esta mujer hasta asesinar a sus propios hijos.

Todos los montajes inscritos y que deseen formar parte de la selección deberán cumplir las bases publicadas en la web de TNT.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba