En cartel

El Umbral de Primavera despide la temporada con seis montajes

La sala El Umbral de Primavera del barrio de Lavapiés de Madrid cierra la temporada con una interesante programación reservada para el mes de julio. Así, desde finales de junio se está representando ‘Manuel para follarse a un macho con vagina‘, una obra escrota e interpretada por Pablo Alamá, presentada como «un manifiesto contra la normalidad impuesta». Se trata, señala la compañía, de «la radiografía de una experiencia vital muy concreta, que va desde la infancia hasta la adultez, haciendo uso de imágenes audiovisuales y conversaciones basadas en hechos reales. Todo ello, desde el humor y la ironía«. El próximo 11 de julio podrá verse la cuarta y última función de esta obra.

Tras agotar entradas en el VII Ciclo de Teatro Argentino, el Umbral vuelve a programar -el 7, 14 y 21 de julio- ‘Impalpable‘, una obra de Sergio Calvo, Nacho De Santis, Catalina Alexander, María Elisa Bressán y Malena Schnitzer que interpretan Rocío Yañez, Natalia Lopéz y Nanda Abella. Inspirada en textos, entrevistas y la biografía del escritor argentino Manuel Puig, se desarrolla en un pueblo en el cual el silencio y la mentira funcionan como premisas, donde las protagonistas se refugian en la época dorada del cine de los años cincuenta y en las biografías de sus actrices predilectas, para huir de un paisaje atravesado por la distancia, las calles de tierra y las interminables siestas que se suceden cada tarde.

La siguiente propuesta de El Umbral es ‘Sintoniza’, de Noelia Venza, que también interpreta, junto a Andrea Saiz. Esta producción de la compañía Laferno presenta a personajes que se mueven entre “la vía de la verdad y la vía de la opinión. Y, juntos, juegan al psicólogo-paciente en una anarquía teatral que busca, en la empatía, ese punto en común que todos pretendemos encontrar de vez en cuando, con el fin de sintonizar«. Se representará el 15 y el 22 de julio.

7 minutos de gloria’, que ya se vio a finales de junio, volverá a ponerse el 8 de julio. Interpretada por Manuel Cantelli, Laura Delgado, Nayarit Fuentes, Marta Guijarro, Marina Margallo, Cristina Marco y Paula Mirá, es una auto ficción teatral creada de manera colectiva. Inspirada en el Decamerón, narra la historia de siete amigas a las puertas de la vida adulta enfrentándose a la ruptura de la inocencia y perdiéndose en las disyuntivas de un mundo frenético basado en el bucle de trabajo, dinero, trabajo, dinero, trabajo, dinero… Tomar el tiempo, parar el reloj y hacerse dueñas del proceso.

Además, todos los sábados de julio se puede ver ‘Feliz lunes‘ -con Cristina Salvador, Manuel Pico e Iñigo Santacana– producida por Opening Doors y Barandi Producciones. Es un musical que retrata lo que supone ser joven en las redes. La emoción, pero también la ansiedad y, paradójicamente, la soledad que consigue despertar la mera vibración de un teléfono móvil.

Finalmente, el 10 y el 17 de julio se ofrecerán nuevas funciones de ‘La niña que sonreía en el ascensor‘, la historia de un grupo de mujeres que nos ayuda a entender la realidad de hoy. Un camino al autoconocimiento a través de la memoria. Una memoria común para todos los que vivieron la opresión de la dictadura franquista. Escrita por Carmen Abizanda, interpretada por Chiara Blanco, Alejandra Gutierrez, Irene Maillo, Julia Martínez y Pablo Valencia y dirigida por Jara Toledano y Pablo Valencia.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba