El Chivato

En el Teatro de la Zarzuela suenan las notas hasta en el Ambigú

Con su primera temporada Daniel Bianco llena el Teatro de la Zarzuela de la música con nuevos programas y ciclos de formatos y géneros musicales.Una de sus innovaciones es el ciclo «Las notas del Ambigú» que tiene como objetivo aproximar el público a la música y al canto a través de pequeños formatos de concierto en un ámbito más íntimo inspirado en la tradición de los salones donde, como en la casa, se podía escuchar a los artistas.

El ciclo «Notas del Ambigú» que se ha iniciado el 18 de octubre 2016 con un concierto dedicado a la canción vasca, incluye otros cuatro conciertos, hasta el mes de abril 2017, cada uno concebido como una pequeña vitrina de las canciones y músicas específicas de una región de España o de un estilo musical.

Así, a lo largo de la temporada 2016/2017, este recorrido musical pasa por la canción vasca, catalana, fandango, copla, comedia musical.

Este retrato musical de España está relacionado con las zarzuelas programadas en la temporada.

El concierto de canciones de compositores vascos que corresponde a las representaciones de Las Golondrinas de José María Usandizaga incluye las de este compositor y de Jesús Guridi, Pablo Sorozabal, Antón García Abril. Todas interpretadas por la soprano Miren Urbieta acompañada por el pianista Rubén Fernández Aguirre y por el recitador Lander Otaola.

A continuación, en el marco de La Villana del catalán Amadeo Vives, el 31 de marzo el concierto «Canción Catalana» con canciones de Enrique Granados, Isaac Albeniz y Eduard Taldrà interpretadas por la mezzosoprano Carol García con Fernández Aguirre al piano.

El 15 de febrero se podrá disfrutar del concierto «Un fandango y millares de cosas» con el conjunto de música barroca «Forma Antiqva» interpretando obras de Kapsperger, Gaspar Sanz, Santiago de Murcia, Monteverdi, Haendel o Mozart.

Ángel Ruiz ofrecerá el 8 de marzo «Una noche de copla» con canciones de Quintero, León, Quiroga, Salazar, Perello.

Y para cerrar la primera edición de «Las notas del Ambigú» el 18 de abril la soprano Carmen González y Patricia Burton al piano van a pasar unas páginas de algunos de los más celebres compositores de comedia musical como :Jules Stynes Richard y Robert Sherman, Michel Legrand, Harold Arlen, Stephen Sondheim, Richard Rodgers, Oscar Hemerstein II.

Irène Sadowska

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba