Festivales

Escena Mobile llega a los escenarios sevillanos y reivindica los espectáculo inclusivos

Entre el 10 y el 20 de mayo habrá performances, danza, teatro, talleres y exposiciones

El Festival Internacional Escena Mobile de Arte y Diversidad, vuelve en mayo a los escenarios sevillanos del Teatro Alameda, el TNT y el Espacio Santa Clara. Entre el 10 y el 20 de mayo convergerán estrenos, representaciones de danza, talleres y exposiciones, con una reivindicación común: “transformar la percepción, desafiar el pensamiento del público para conseguir que los espectáculos inclusivos sean simplemente contemplados como artísticos”. Además de ello, el festival sigue incentivando y protegiendo la riqueza de la diversidad a través del Certamen Coreográfico, en el que participarán seis compañías nacionales y dos internacionales.

El día 10 el estreno de la performance de la italiana Sofia TalianiNataasha Van Kanpen’ inaugura el festival junto con la exposición de escultura y pintura ‘Casi todo’ abierta hasta el 31 de mayo. El día 12 será el turno de la Cía Danza Mobile con ‘Agua pasada’, la Cía Tanzar_Bremen de Alemania con ‘Trío o la imposibilidad de llegar a un acuerdo’ y los suizos Cía Beweggrund con ‘Los recuerdos resuenan’.

El 13 arrancará el IV Certamen coreográfico en el Teatro Alameda con: Cía Ubuntu Teresa Carreño de Venezuela con ‘Trazos inconscientes’, Enbedanza de Tenerife con ‘Aletheia’, Alas Abiertas de Paraguay con ‘Esther’ y los vizcaínos Organik Dantza Antzerki con ‘Arnasa (Txiki)’. El día 14 se podrá ver a los madrileños: Dan Zaas con ‘Hagalaz’, Meet Share Dance con ‘1 y otra vez’ y Marcos Pereira con el estreno de ‘Sísifo Contemporáneo’; de Barcelona llega el estreno de la Cía Vaciarte con ‘El roce hace el camino’.

El día 15 estará amenizado por Hijinx Theatre de Cardiff (Gales) con sus atrevidos ‘Grumpy Unicorns’. Ese mismo 15 y también en el Teatro Alameda, podremos ver tras la apertura de los galeses cinco estrenos de creación andaluza: Cía Cromo21 con ‘Circo soni’ (Jaén), Cía Felipe Valera con ‘Ficción’ (Sevilla), Cía Ángela Olivencia (Cía La Roja) con ‘Ni Europa ni yo’ (Sevilla), compañías que estarán también el día 20 en el Teatro TNT, y Cía Lucía Bocanegra+Hartta con ‘Mi cuerpo soy yo’ también desde Sevilla. Este día se podrá ver de nuevo la performance de Sofia Taliani y se realizará la entrega de premios del IV Certamen Coreográfico. El 20 de mayo en el Teatro TNT además de las compañías mencionadas, podremos ver el estreno de las sevillanas Julia Ballesteros con ‘Ahogadas’ y a Esther Yamuza con ‘El Cumpleaños’. Exposiciones de artes plásticas y talleres formativos completan la programación.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba