El Chivato

EscenAsturias concede el Premio Oh! de Honor 2021 a FETEN

La Asociación de Empresas de Artes Escénicas EscenAsturias ha decidido conceder el Premio Oh! de Honor 2021 a la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas (FETEN), organizada por la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular del Ayuntamiento de Gijón/Xixón.

 

EscenAsturias concede el Oh! de Honor a FETEN en su treinta aniversario por su labor al convertir la ciudad de Gijón/Xixón en una cita imprescindible para los profesionales de las artes escénicas dedicados al público infantil. La feria gijonesa ha crecido y muchos de los profesionales de las artes escénicas asturiana han crecido con ella.

Tras casi 30 años reuniendo en Gijón/Xixón a compañías, programadores y público, FETEN sigue buscando el rigor creativo, la diversidad de lenguajes y de técnicas de distintos lugares del mundo. Una programación que tiene en cuenta la representación de todos los formatos, nuevos elementos expresivos y la experimentación innovadora y que incluye una gran variedad de temáticas.

Desde su primera edición, FETEN pretende mostrar el panorama más actual de este sector, favoreciendo el acceso a la riqueza de estas artes y promoviendo la formación de públicos entendidos y críticos. La feria gijonesa, además, fomenta los intercambios de experiencias y negocios entre profesionales, provocando encuentros, facilitando las condiciones óptimas para la muestra de los trabajos creativos, consolidando nuestro papel como centro de distribución europeo de referencia.

En su primera edición, asistieron 50 invitados, actuaron 10 compañías en tres espacios escenarios. En la última cita, en febrero de 2020, el público pudo disfrutar de espectáculos de 88 compañías de todas las comunidades autónomas, 9 países y 3 continentes, entre ellos 17 estrenos y un buen número de coproducciones interautonómicas, internacionales e incluso intercontinentales. Se programaron más de 200 funciones que fueron vistas por más de 45.000 espectadores.

Otros premiados

Otros premiados con el Oh! de Honor han sido: Danza-Xixón, el alumnado egresado del ITAE, Teatro Margen, los Encuentros en el Norte, el equipo técnico del Palacio Valdés, La Ratonera, Toño Criado, Antonio Ripoll, Regina Rubio y Belén Yugueros, al público asturiano y Miguel Rodríguez Acevedo.

La décimo segunda edición de los Premios Oh! de las Artes Escénicas de Asturias se celebrará el próximo día 27 de marzo, Día Mundial del Teatro, en el Teatro Jovellanos.

Esta décimo segunda edición cuenta con el patrocinio de Divertia, el Gobierno del Principado de Asturias, Laboral Ciudad de la Cultura y LABoral Centro de Arte y Creación Industrial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba