Convocatorias

Espai LaGranja inicia un ciclo de danza y diseño como elementos de inclusión social

Durante tres semanas consecutivas, se impartirán talleres de aprendizaje e investigación a través del movimiento

Espai LaGranja, el centro de mediación y recursos para la danza del Institut Valencià de Cultura (IVC), acoge durante tres semanas consecutivas unos talleres de aprendizaje e investigación a través del movimiento y la experimentación como transformación social.

Estos procesos creativos con mirada inclusiva están especialmente diseñados para colectivos no vinculados con esta disciplina con el objetivo de acercar la danza a sectores sociales más amplios. En esta ocasión ‘LaGranja Oberta’ cuenta con la participación de la Asociación Alma, asociación contra la violencia de género, y la Asociación Familias del Patronato Intermunicipal Francisco Esteve, entidad que trabaja con personas con discapacidad intelectual.

La plataforma Trampolín, orientada a la sensibilización, la visibilización y la inclusión de personas con discapacidad intelectual y otros colectivos vulnerables, será la encargada de diseñar unas sesiones que pretenden ofrecer el movimiento y la danza como una alternativa de comunicación y socialización al alcance de todas las personas. Simetría, ritmo, composición y equilibrio son algunos de los conceptos que se trabajarán en los talleres.

El colectivo Trampolín utiliza la danza como herramienta para interiorizar conceptos básicos de diseño y, así, facilitar el aprendizaje de manera lúdica y espontánea a través del cuerpo. La obra de Oskar Schlemmer y su ‘Ballet Triádico‘ (‘Das Triadische Ballet’, 1922) servirá de punto de partida para articular la propuesta.

Los distintos grupos podrán expresarse a partir de la danza en sesiones en las que, partiendo del cuerpo, el movimiento y la manipulación de objetos, se aborda la dimensión expresiva de cada persona. La escucha, la cooperación, la conciencia y el juego con el espacio son algunos de los aspectos que marcarán los encuentros.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba