En cartel

‘Espaldas de plata’ o cómo nuestras decisiones pueden repercutir en el rumbo de la sociedad

El Teatro Fernán Gómez de Madrid programa en noviembre la obra de La Teta Calva

Tras pasar por el Teatro de las Esquinas de Zaragoza, la compañía La Teta Calva desembarca en el Teatro Fernán Gómez de Madrid con ‘Espaldas de plata’, que permanecerá en cartel del 10 al 27 de noviembre.

Escrita y dirigida por Xavo Giménez, quien también actúa en la función junto a Leo De Bari, la obra nos muestra cómo nuestras decisiones cotidianas pueden repercutir en el desenlace del mundo. Fontana y Walter trabajan en una agencia de publicidad encargada de la campaña de un político que ha pasado unos años en la sombra debido a oscuros casos de corrupción y ahora vuelve a la carrera después de haber pagado por todos sus pecados. Fontana, un creativo publicitario, se ve empujado a aceptar algo que detesta, a cumplir unas órdenes que él nunca daría. Porque de eso va esto, de dar o cumplir órdenes. Comete el error de traicionar a sus principios y cuando decide reconducir la situación, cuando decide enmendar sus pecados, ya no hay marcha atrás.

Una obra que surge de una historia real: en el año 2005 a María Cárdenas le ofrecieron ser la directora creativa de la campaña de un político en las elecciones autonómicas cuando trabajaba como directora creativa en una agencia. Ella rechazó el producto, pero se pregunta «¿qué habría pasado si hubiese sido culpable de su mayoría absoluta y posterior abuso institucional? o ¿qué habría pasado si hubiese podido hundirle la carrera de por vida

La compañía ha contado con el artista y músico Lukas Lehmann para la creación del sórdido y atrapante espacio sonoro que combina con temas de reconocidas bandas de rock y pop valencianas.

La Teta Calva nace en 2014 de la unión de María Cárdenas y Xavo Giménez. Dos creadores con un largo recorrido teatral: uno, en la interpretación, la dirección, dramaturgia y la escenografía. La otra en la escritura y la fotografía teatral. La compañía nace de «la necesidad de lanzarse al vacío, de buscar y encontrar nuestro propio espacio, aunque tengamos que morir en el intento«. Como ellos dicen: «Nuestro teatro parte de los íntimos para llegar y salpicar lo mejor posible al espectador«.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba