En cartel

Espejo Negro prosigue con éxito su gira de presentación de ‘Cris, pequeña valiente’

La obra, Premio FETEN 2021, es finalista al Max al mejor espectáculo para público familiar

La compañía El Espejo Negro prosigue con su exitosa gira de presentación del espectáculo de marionetas ‘Cris, pequeña valiente’, Premio FETEN 2021 y finalista al Max al mejor espectáculo para público familiar. Así, durante el mes de mayo pasarán por Arniches (Alicante), Castellón, Sopela y Getxo (Bizkaia), La Cistérniga (Valladolid), El Ejido (Almería), Alcalá de Guadaira (Sevilla) y A Coruña y en junio recabarán en Córdoba. 

Dirigida por Ángel Calvente e interpretada por Cristina Jiménez, Carlos Cuadros y Yolanda Valle, ‘Cris, pequeña valiente’ nace de la necesidad de dar visibilidad y poner cara a los niños y niñas transexuales. 

Hasta ahora siempre habíamos tenido conciencia de la existencia de hombres y mujeres transexuales adultos, pero la transexualidad en los más pequeños es algo que a muchos y a muchas sorprende y no terminan de creer. Son niños y niñas que padecen desde sus primeros años de vida el rechazo de la sociedad, incluso en ocasiones contadas, el de sus propios padres y madres”, explican desde la compañía.

La protagonista de la obra, Cristina, es una niña valiente que lucha por ser quién es y ser lo que siente. Una niña que al nacer los médicos pensaron que era un niño y le asignaron un sexo masculino. Cris, que así le gusta que le llamen, es una niña trans, risueña e inteligente, que lucha por su derecho a ser la persona que es y siente. Desea tener un futuro repleto de libertad y oportunidades para poder crecer y desarrollarse, como cualquier otra niña de su edad. 

Se trata de un espectáculo diseñado desde un enfoque minimalista, donde el argumento y los personajes priman sobre todo lo demás. A través de los textos, la música, el baile y la luz, se desarrolla una historia de superación, amor y valentía. Una obra teatral con una visión positiva, aunque no carente de situaciones complicadas y tristes. 

Fundada en 1989 por el autor andaluz Ángel Calvente, la compañía El Espejo Negro, con base en Málaga, suele utilizar un lenguaje corrosivo y burlón que da como resultado unos espectáculos provocadores e innovadores. Técnicamente impecables, han marcado un estilo y una forma de hacer teatro que lo identifican como creadores de un nuevo estilo de teatro de marionetas. Así lo ha reconocido la crítica y los numerosos premios que han recibido, entre ellos dos Premios Max al Mejor Espectáculo para ‘La vida de un piojo llamado Matías’ y ‘El fantástico viaje de Jonás el espermatozoide’ y el Premio Nacional Assitej a la compañía

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba