Festivales

Estrenan en el TeatroStageFest de Nueva York una versión americana de ‘Quiero que estés a mi lado’ de Pati Domenech

La versión americana de la obra de Pati Domenech, autor y director de la cántabra Abrego Producciones, titulada I Want You by My Side,  será representada, dentro del programa oficial del Festival Internacional de Teatro Latino de Nueva York. Producida por el Instituto  Internacional de Arte Teatral, (Teatro IATI), las representaciones se enmarcan en el desarrollo de este evento,  conocido como TeatroStageFest, y que se celebra del 17 al 30 de junio. El  «TeatroStageFest es el encuentro entre las culturas latinas, caribeñas e iberoamericanas, según declaró el actor Jimmy Smits portavoz del festival.  Como capital del teatro, Nueva York se enriquece con las historias y puntos de vista que se desprenden tanto de los espectáculos locales como del resto del mundo que se presentan en este encuentro».

En su cuarta edición, el festival contará con seis producciones locales e internacionales, un concierto y representaciones al aire libre, lecturas de dramaturgia iberoamericana y talleres multimedia.

«Las artes circenses y acrobacia, la música y danza, así como los títeres y el vídeo serán una parte esencial de esta cuarta edición del festival», señaló Susana Tubert, productora ejecutiva del festival.

Tubert expresó su satisfacción con la colaboración del Instituto Cervantes durante su celebración mundial de «El día del español» con la serie de «Dramaturgia española contemporánea», y con el grupo Rasgos de Perú y su obra Oh! Yantay, la primera representación teatral de los Incas en América.

Argentina participará con la obra «Fulanos» presentado por la compañía La Arena, donde seis actores acróbatas, representan sobre escaleras una «deslumbrante exploración de la naturaleza humana.

Desde Brasil llegará una producción no verbal «Animales de Brasil», un carnaval en la que pájaros exóticos, monos que danzan, armadillos jocosos y orgullosos pumas cobran vida en esta producción con muñecos inflables, títeres, música y coreografía para niños de cuatro años y más.

«Isadora. Orb: La metáfora final», producción brasileña-estadounidense, es otra de las producciones que se podrán ver en el festival.

Quiero que estés a mi lado destaca como producción local neoyorquina y se representa los días el 23 (8:00 PM) y 27 de junio (3:00 PM).

La dramaturga puertorriqueña radicada en Nueva York Teresa Martinez, que cautivó al público en TeatroStageFest 2008 con su galardonada obra Borinquen Vive en El Barrio, firma la versión americana de Quiero que estés a mi lado, regresando a TeatroStageFest con ella, bajo el título de I Want You by My Side. La obra producida por Teatro IATI, nace con el propósito de aumentar la conciencia en un tema vital que, aún hoy en día, es raramente discutido en y fuera del escenario: los efectos que el virus VIH están teniendo sobre la juventud.

La obra presenta a Lauren, una estudiante de primer año universitario que se siente en la cima del mundo. Un día su mundo se viene abajo cuando se ve obligada a enfrentar la posibilidad de haber contraído el virus VIH Positivo. Durante el transcurso de esa jornada, Lauren descubre la importancia que tiene el amor de sus amistades, algo que ella había dado por sentado, y sobre todo aprende que una sola mala decisión puede cambiar el curso de nuestra vida para siempre.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba