Estrenos

Estreno de la ópera infantil ‘¡Socorro, Socorro, los Globolinks!’

,El Teatro de la Zarzuela acogerá hasta el sábado 9 la ópera ‘¡Socorro, socorro, los Globolinks!’, de Gian Carlo Menotti, un espectáculo dirigido fundamentalmente al público infantil que representa una parodia inspirada en las famosas películas de serie B de ciencia ficción. En la realización de esta ópera han intervenido junto al Teatro de la Zarzuela, la Fundación Filarmónica de Gran Canaria (donde se estrenó el pasado año), la Orquesta Sinfónica de Galicia y Compañía Opera de Cámara de Madrid. La versión castellana es de Alberto Blancafort.
Según el director escénico, Joan Antón Sánchez Aznar, Menotti es todo un experto tanto teatral como musicalmente y, en esta ocasión, el autor ha sabido conjugar todos los elementos en equilibrio. «‘¡Socorro, socorro, los Globolinks!’ está muy bien escrita y en ella se aprecia la habilidad del compositor», explicó.
Sánchez Aznar confesó haber realizado una aproximación «muy humilde» a la partitura de Menotti ya que, en su opinión, una relectura de la obra acabaría por destruir el espectáculo. El objetivo fundamental que transmite esta historia es que una sociedad sin humanismo está empobrecida.
En opinión del director artístico y musical, Francisco Luis Santiago, este espectáculo nació como un proyecto didáctico con la idea de estimular el gusto por la ópera en los más pequeños, además de ofrecer una calidad técnica y artística muy alta.
El trabajo con los niños y jóvenes que intervienen en esta producción ha sido, para Sánchez Aznar, «una experiencia muy interesante porque son personas muy entregadas y generosas que lo dan todo».
Por otra parte, el director del Teatro de la Zarzuela, Javier Casal, resaltó la «atención permanente» que este espacio escénico presta a los más jóvenes, algo que el director general del INAEM, Andrés Amorós, amplió a todos los teatros y auditorios dependientes del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música.
Las funciones de esta ópera infantil que se representarán mañana y el viernes tendrán lugar por la mañana y tienen carácter escolar. A ellas acudirán 27 centros (17 públicos y 10 privados) no sólo de la capital sino de otras provincias como Toledo, Guadalajara, Burgos y Valencia. El sábado está programada una función de familia a las seis de la tarde.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba